agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
19 de July del 2012 a las 12:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cae popularidad del Presidente
De noviembre de 2011 hasta ahora la aprobación de la gestión del Presidente José  Mujica cayó 8 puntos.
De noviembre de 2011 hasta ahora la aprobación de la gestión del Presidente José Mujica cayó 8 puntos.

El 40% de los uruguayos aprueban la gestión del primer mandatario, cayendo 8 puntos con respecto a noviembre de 2011 a la fecha. En tanto,  la popularidad de  Mujica se  ubica en el 49%, cayendo 4 puntos porcentuales con respecto al año pasado. Los datos surgen de la última encuesta de opinión pública realizada por la encuestadora Cifra.

Esta medición de opinión pública fue realizada en forma telefónica en todo el país. Entrevistando a  802 e personas entre el 30 de junio y 8 de julio de 2012, en Montevideo y una muestra de localidades del interior. La encuesta tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.

Caída

 Cuando el Presidente José Mujica está justo en mitad de su gestión esta encuesta realizada por la empresa Cifra refleja que la situación la situación está hoy  es casi igual a como estaba en su peor momento, justo un año atrás, tanto en el juicio sobre su gestión como en su popularidad personal.

De noviembre de 2011 hasta ahora la aprobación de la gestión de Mujica cayó 8 puntos  porcentuales, de 48 a 40%. Su popularidad personal también disminuyó, cayendo  4 puntos  porcentuales, de 53% a fines del año pasado a 49% en la actualidad.

Es decir la imagen personal del Presidente José Mujica  se deteriora más lentamente que el juicio sobre su gestión, según los datos relevados por la empresa Cifra.

Los juicios sobre el presidente están divididos según el cristal político con que se lo mire. Tres de cada cuatro de los votantes frentistas de 2009 simpatizan con Mujica. Más de la mitad de los votantes de la oposición (55% de los blancos, 53% de los colorados) expresan antipatía. La evaluación de su gestión también polariza las opiniones: el 61% de los frentistas la aprueban, pero el 65% de los blancos e igual porcentaje de los colorados la desaprueban.

En todos los partidos los juicios sobre la gestión del presidente son más negativos que su popularidad personal. Sólo el 11% de los frentistas expresa antipatía hacia él, pero el 18% desaprueba su gestión. Alrededor del 55% de los blancos y el 53% de los colorados expresan antipatía hacia el Presidente, pero el 65% desaprueba su gestión.

 

 

Mujica y Vázquez

    Al compararse a los presidentes Mujica y Tabaré Vázquez, a la misma altura de sus respectivos gobiernos las cifras son similares. A mitad del periodo de gobierno  Vázquez y Mujica tienen  la simpatía de la mitad del electorado (50% Vázquez, 49% Mujica). Sin embargo, Vázquez contaba con la aprobación del 46% de la población mientras que Mujica recibe sólo el 40% de aprobación. Además, ese 46% de aprobación a la gestión de Vázquez fue el porcentaje más bajo que tuvo en todo su período. Mujica ya tuvo, a mediados del año pasado, menos aprobación de la que tiene hoy.

El otro punto importante es la situación económica. Como se ve hoy en todo el mundo, la economía tiene mucha influencia en cómo se evalúa a los gobernantes, aunque por sí sola no determina los juicios. A mediados del gobierno de Vázquez sólo un quinto de la población consideraba que la situación económica del país era buena, y a pesar de ese clima económico tibio, el Presidente recibía la aprobación del 46%. Hoy casi tres quintos piensan que es buena, pero la gestión de Mujica es aprobada solo por el 40%.



(823)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019