agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
coopace
CarHouse - Mercedes
Ventritres Basketball agency
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de April del 2021 a las 17:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fallecieron dos residentes del Hogar de Ancianos de Mercedes
Este viernes serán hisopados los  ancianos y el personal del Hogar  de Ancianos que  en el primer testeo dieron negativo a la enfermedad. “Confiamos  en este momento en la vacuna. Recuerden que el 22 de marzo el 98% de la población del Hogar de Ancianos se  vacunó” comentó la Cra. Inella. También se vacunó la totalidad del personal que allí trabaja.
Este viernes serán hisopados los  ancianos y el personal del Hogar  de Ancianos que  en el primer testeo dieron negativo a la enfermedad. “Confiamos  en este momento en la vacuna. Recuerden que el 22 de marzo el 98% de la población del Hogar de Ancianos se  vacunó” comentó la Cra. Inella. También se vacunó la totalidad del personal que allí trabaja.

Fallecieron dos residentes del Hogar de Ancianos  Mercedes, en tanto otro abuelo debió  ser internado en el Hospital Mercedes al complicarse su estado se salud.  En tanto el  viernes serán hisopados los residentes que en primera instancia dieron negativo a la enfermedad y fueron aislado de los casos positivos. La  presidenta de la Comisión administradora del Hospital Mercedes,  Cra. Virginia Inella, en diálogo con  @gesor  evaluó la situación. “El bichito entró en el Hogar de Ancianos y debemos atacarlo y cuidarnos,  cuidar a nuestros residentes y darles la mejor atención”, comentó, al tiempo que destacó el apoyo  que han venido recibiendo tanto de CAMS como del Hospital Mercedes en la atención de los residentes.

 

 

¿Cuál es la situación  actual del  Hogar de Ancianos Mercedes?

-“Hoy amanecimos, lamentablemente, con dos  fallecimientos.  Uno  en el Hospital Mercedes, que había sido trasladado con insuficiencia respiratoria,  y otra residente que estaba con internación domiciliaria  en el Hogar de Ancianos.

Tenemos un tercer residente internado en el Hospital que  de acuerdo al informe que se  nos da su estado es grave ,  por una patología renal. Que si  bien tiene Covid-19, tiene una patología que  se  está complicando.  El resto de los Covid positivos en el Hogar de Ancianos en su  mayoría está asintomático, y hay  3 residentes con síntomas muy leves. Dentro de los casos negativos están pasando bien.  Ayer se detectaron  a dos  residentes con pequeños síntomas que daría un poco a pensar que puedan ser casos sospechosos o no; y dentro del sector no Covid  se los aparta del resto y se  pide un test rápido.

El viernes se van a hisopar  a todos los residentes que en principio dieron negativo, en coordinación con la Dirección Departamental de Salud y la Dirección técnica del Hogar, tanto funcionarios como residentes.

De todas maneras estamos esperando el resultado del test que se hicieron todos los usuarios que se  hicieron todos los usuarios de ASSE, que en principio el test rápido les dio negativo, pero no tenemos el  resultado del segundo test”.

 

¿Qué cantidad de residentes tiene el Hogar “Ricardo Braceras”?

-“Hasta el día de ayer eran 43, al fallecimiento de  2 en el día de hoy, estamos con  41  residentes”.

 

¿Cómo calificaría la situación del Hogar de Ancianos  Ud. dentro del panorama complicado que se está atravesando? ¿Está dentro de lo esperable?

-“Como presidenta de la Comisión Directiva hace un  año que venimos preparándonos para   esto  y sabemos que nuestros residentes califica dentro de la población vulnerable. El bichito entró en el Hogar de Ancianos y debemos atacarlo y cuidarnos,  cuidar a nuestros residentes y darles la mejor atención.

Confiamos  en este momento en la vacuna. Recuerden que el 22 de marzo el 98% de la población del Hogar de Ancianos se  vacunó como establecía el protocolo. También se vacunó el  100% de los funcionarios, así que  en estos momentos estamos confiados en la ciencia”.

 

En esta situación particular hay que redoblar el esfuerzo en cuanto al trabajo. ¿Cómo viene supliendo esa situación porque el personal que trabaja con los ancianos  también resulta afectado por la enfermedad, o por el  desgaste de tarea?

-“El pedido de la Dirección Técnica fue reforzar los recursos de personal, así que el Hogar de Ancianos contrató más personal, ya sea cuidadoras, auxiliares de servicio. Se dividió en dos al personal, una parte  va  al sector Covid, y la otra al sector no Covid, y eso lleva a que la tarea se esté cumpliendo al 100%.  Debemos reconocer una vez más al personal del Hogar de Ancianos  que se lo ha puesto en el hombro. Destacamos también el apoyo de los prestadores de Salud, ya sea CAMS o el Hospital que en forma permanente estamos coordinando las acciones”.

 



(1533)
Enviado por: Pablo zimmermann
Todos se preocupan por los ancianos y es lo correcto . Pero que información hay del personal por ejemplo cuántos funcionarios por turno y cuánto es su sueldo es justificante para tal delicado y comprometido trabajo

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021