agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
coopace
CarHouse - Mercedes
Ventritres Basketball agency
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de April del 2021 a las 07:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Honda preocupación por situación de residenciales de adultos mayores en Mercedes y Dolores ante aparición de varios casos en población de alto riesgo
Llama la atención que se trata de lugares donde las visitas están restringidas y que se limitan al personal que trabaja en el lugar, buena parte de él, vinculado al sector de la salud
Llama la atención que se trata de lugares donde las visitas están restringidas y que se limitan al personal que trabaja en el lugar, buena parte de él, vinculado al sector de la salud

Si bien las autoridades tras la reunión del Comité Departamental de Emergencias de Soriano expresaron su preocupaciòn por los casos que se vienen dando a nivel del personal de la salud que dificulta la tarea de las instituciones que brindan servicios en ese sentido y por lo tanto es fundamental contar con la mayor disponibilidad posible de los recursos humanos, también hicieron mención a casos que han aparecido en residenciales de adultos mayores, pero en ninguno de los casos dieron mayores detalles de como se llegó al contagio de los abuelos teniendo en cuenta que por disposición general las visitas están restringidas.
En ello indagó @gesor, algo se habló en el seno de la reunión del Comité de Emergencias y cuando se planteó la situación generó malestar en algunas autoridades y a su vez nuestra Agencia de Noticias mantuvo contacto con familiares de residentes en algunos casos y en otros con titulares de los residenciales.
Por un lado tenemos el Hogar de Ancianos de Mercedes donde se habla de manera extraoficial lo decimos ya no ha habido comunicado oficial de la institución y las autoridades tampoco lo confirmaron oficialmente, se habla de 19 casos de Covid-19 positivos realizados los análisis por personal de CAMS, mientras que los pacientes se tratarían de 8 usuarios de ASSE y 11 de CAMS.
En cuanto al origen del ingreso del virus si bien está trabajándose por parte de las autoridades de la Dirección Departamental de Salud y de los prestadores de salud en la trazabilidad, pero a la vez teniendo en cuenta que las visitas están sumamente restringidas, una de las posibilidades más firmes según manifestaron familiares de residentes es la que vincula a uno de los residentes a tratamiento que realiza de diálisis en centro de Mercedes, donde también se dieron casos positivos en personal de dicho centro como lo informáramos en su momento, según lo indicara el propio Director Departamental de Salud en reunión del CECOED, y precisamente este residente del Hogar era atendido por uno de esos funcionarios que luego fue detectado como positivo, y en lo interno del Hogar nunca fue aislado el residente ante el desconocimiento del caso del funcionario de la salud, lo que podria haber sido el nexo de contagio, pero todo ello está siendo evaluado por las autoridades de la salud.
En lo que corresponde a uno de los Residenciales privados de Dolores que en su momento informara @gesor la situación se ha seguido complejizando, ha tenido el fallecimiento de tres residentes y tiene cuatro personas en situación de salud compleja, recordamos que allí el nexo se dio tras la concurrencia de una funcionaria a un evento social donde adquirió la enfermedad y luego la trasladó al residencial.
También se monitorea la situación de otro residencial de adultos mayores privado en Dolores, donde se dio una situación de nexo que de acuerdo a lo que se contó en reunión del CECOED generó profundo malestar en autoridades. Allí se indicó que dos médicos que habían sido hisopados y no se conocía el resultado de los test realizados, viajaron igualmente de Mercedes a Dolores a cumplir tareas en el Hospital doloreño y allí mantuvieron contacto con una enfermera que cumple tareas en ese residencial además del Hospital de Dolores. Los médicos dieron positivo y la enfermera terminó siendo positivo también. Igualmente la responsable de ese residencial que era persona vinculada al sector de la salud dio positivo y en las últimas horas se realizó hisopado a todos los residentes estándose a la espera de los resultados.
Sabemos que todos estamos expuestos a contraer el virus en cualquier momento y circunstancia, pero también sabemos que debemos adoptar todas las medidas de prevención que se indican, tras leer esta nota, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Y vamos a decir algo que puede molestar y hacer enojar a muchos, pero que es necesario plantear para quienes aun no se han dado cuenta, a esta altura de la pandemia, con la información que se brinda día a día, estos abuelos y estas abuelas, dolorosamente, no tienen prioridad en los CTI, por eso merecen toda nuestra mayor protección y cuidado, ojalá puedan superar esta instancia.

 



(2846)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021