agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
coopace
CarHouse - Mercedes
Ventritres Basketball agency
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de April del 2021 a las 09:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuál es el pecado de médicos y científicos
“No dejemos que acorralen a los médicos, a los trabajadores de la salud y a científicos uruguayos a empujones poco reflexivos”, pide el Presidente del PIT CNT.
“No dejemos que acorralen a los médicos, a los trabajadores de la salud y a científicos uruguayos a empujones poco reflexivos”, pide el Presidente del PIT CNT.

El presidente de PIT CNT, Fernando Pereira  reflexiona sobre los últimos acontecimientos  generados en torno a las críticas sufridas por el Sindicato Médico.  Comentando que  “el gobierno está a tiempo de convocar a un diálogo”,

 

 

“En estas horas ha surgido una ola de ataques al Sindicato Médico y a muchos científicos, que realizaron una declaración junto a un conjunto de sociedades científicas.

¿Cuál es el pecado? ¿Alertarnos sobre la situación de los CTI? ¿Del rápido avance del COVID y el crecimiento exponencial al que estamos atravesando?

Actúan como una fuerza aérea que tira a cualquiera que tenga diferencias o matices con las posiciones del gobierno.

La emprenden contra organizaciones históricas del Uruguay, sin ponerse a reflexionar si tienen razón o no.

Se quejan de una campaña de videos que evidencia la situación que estamos viviendo ¿cuál será el pecado?

No dejemos que acorralen a los médicos, a los trabajadores de la salud y a científicos uruguayos a empujones poco reflexivos.

El miembro del GACH, Rafael Radi, manifestó en la edición nocturna de teledoce: "Estamos cerca de un escenario de saturación si el número de casos sigue así. Es un escenario de semana o semanas. Acá hay un problema sanitario y tenemos que confiar en lo que nuestros colegas nos están diciendo" y estas afirmaciones hay que tomarlas muy en serio.

En otro tramo de la entrevista el científico manifestó: "el mes crítico es abril, hoy nuestro objetivo es llegar al otoño, para pasar el invierno. Abril se vuelve un mes decisivo para la marcha de la pandemia en Uruguay"

Entonces es evidente que no se precisa censurar o buscar enemigos entre los médicos, se precisa dialogar y encontrar el mejor camino sanitario y social para atravesar abril con el menor costo posible.

Partir de la base que hay una parte de los uruguayos que quiere que la pandemia avance, es de un simplismo que no merece perder un minuto de tiempo.

El gobierno está a tiempo de convocar a un diálogo y luego, con las facultades que le dieron los ciudadanos/as con su voto, tomar las acciones que entienda pertinentes, y no todos tenemos porque estar de acuerdo, no somos amigos del pensamiento único, sino de las sociedades plurales.

 

Fernando Pereira”.



(522)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021