agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
coopace
CarHouse - Mercedes
Ventritres Basketball agency
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de March del 2021 a las 14:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentación de la obra “Sobre el sentido de educar”
Del prof. Pablo Romero; columnista de @gesor. Obra  ganadora en categoría  Ensayo del premio 2020 de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay.  
Del prof. Pablo Romero; columnista de @gesor. Obra  ganadora en categoría  Ensayo del premio 2020 de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay.  

Este  viernes viernes 19  de marzo se  presentará  el libro  “Sobre el sentido de educar” del prof. Pablo Romero García.  Docente de  Filosofía, Informática  en educación  secundaria, y docente de Ética en la Universidad CLAEH, Pablo Romero es  columnista de  @gesor.

“Sobre el sentido de educar” es una obra   ganadora  en categoría  Ensayo del premio 2020 de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay.  _
“Si estamos de acuerdo en que el acceso a la cultura es uno de los derechos humanos que debemos proteger y promover, nos resultará pertinente tener en cuenta que el proceso de formación de subjetividades capaces de apreciar –en su más amplio sentido y en sus diversas expresiones– los entramados de la complejidad del pensamiento humano, es un punto de encuentro entre las políticas culturales y educativas”, reflexiona Romero en esta obra. “Es allí donde nos jugamos en buena medida la efectiva puesta en práctica de los derechos culturales de nuestros ciudadanos. La cultura y la educación no pueden ser concebidas sino como derechos humanos fundamentales, como los caminos capaces de construir una ciudadanía sustentada en la autonomía intelectual, el pensamiento crítico, los valores deseables de fomentar y circular en una sociedad (convivencia, tolerancia, respeto, empatía, responsabilidad, otredad y cuidado de sí mismo, capacidad de diálogo y escucha, capacidad de argumentación, resolución pacífica de los conflictos, entre otros)”.
Para Romero  “asistimos a un momento histórico, donde debemos reivindicar el papel de la educación en la transformación de la realidad social, en el batallar contra las desigualdades que en ella persisten. Esa tarea es siempre política, en su más amplia acepción. La educación y la cultura son campos que se interrelacionan y que deberían estar más allá de los avatares político-partidarios, de los gobiernos que estén momentáneamente en el poder”.   Invitando “formar parte del diálogo y debate público que estos temas necesitan. Para pensar juntos”.

Detalles:
Sobre el sentido de educar
Presentación:  19 de marzo 2021,  19,30 horas.
Palacio Masónico. Salón Confraternidad americana (Ana Monterroso de Lavalleja 2234, Montevideo)

Entrada libre.


Presentan:  Prof. Susana Márquez y el maestro Juan Pedro Mir.

 



Image1
Image2
(705)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021