agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
Mercedes English Centre
Día internacional de la mujer
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de February del 2021 a las 00:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Gastón Formiliano (PN) realizó varios planteos de Cardona y La Línea
Pidió, entre otras cosas que se realice un relevamiento de las luminarias de Cardona.
Pidió, entre otras cosas que se realice un relevamiento de las luminarias de Cardona.

Sr. Presidente, en esta oportunidad queremos presentar a través de este cuerpo los siguientes planteos.

1)Solicitamos se realice un relevamiento de las luminarias colocadas en la vía publica en la ciudad de Cardona (recientemente cambiadas a sistema led), dicha solicitud tiene su fundamento en que al realizar el cambio, algunas luminarias fueron sustituidas por focos de menor potencia de los que se encontraban,  por tal motivo la iluminación de la ciudad se vio disminuida, teniendo en cuenta que se aproximan los meses de invierno y oscurece más temprano, muchas personas retornan a sus hogares ya entrado el sol viendo, afectadas así su  seguridad, como también el tránsito de la ciudad de Cardona.

Planteamos también que una vez realizado el relevamiento, se proceda con el cambio de esas luminarias de menor potencia por unas de mayor intensidad.

Se solicita que se extienda la red de alumbrado público al barrio nuevo (Granja del norte) que se encuentra a continuación del Hospital de Cardona, por las Calles Constante Mendiondo y Dr. Rogelio C. Sosa. Dicho barrio está en continuo crecimiento, y a la fecha carece de alumbrado público. En este punto queremos hacer notar el trabajo que están realizando los jóvenes concejales del partido Nacional  de Cardona.

Solicito que mis palabras pasen al ejecutivo departamental y a la comisión de corresponda.

 

2) En conjunto con la Edil Wanda Kelland en días pasados estuvimos reunidos con vecinos de la Localidad de Santa Catalina quienes nos reiteraron las siguientes inquietudes:

  • Solicitan que revise la iluminación de la localidad, donde se vea la posibilidad de pasar la luminaria existente a sistema Led, dado que se encuentra probado que ofrecen mayor luminosidad con un menor consumo de energía eléctrica.


 

  • Mejorar la iluminación existente en el barrio Sur de la localidad, ya que afecta a los vecinos que viven y circulan por el barrio.


 

  • Iluminar el tramo paralelo a Ruta 2 que va desde el Km. 195,500 al km 197 de la mencionada ruta, sabemos que es una ruta altamente transitada, y a los márgenes de ambas banquinas circulan personas. Y en horas de la noche se hace muy difícil transitar en forma segura.

 

Solicito que mis palabras pasen al ejecutivo departamental y a la comisión de corresponda.

 

3) En otro orden de planteos, tomando en cuenta que soriano es un departamento con una gran influencia agropecuaria, solicitamos al ejecutivo departamental y al Municipio de Cardona, que se incluya en la plantilla de cursos municipales de dicha localidad, uno de “Manejo de Maquinaria Agrícola”, con la finalidad de instruir y preparar a nuestros jóvenes y no tan jóvenes en el manejo de maquinaria agrícola. Muchos productores nos han hecho llegar su preocupación, por la dificultad que enfrentan al momento de seleccionar personal para desarrollar dicha tarea. Cabe destacar que este curso ofrecería una mayor oportunidad a nuestros jóvenes, a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Solicito que mis palabras pasen al ejecutivo departamental y a la comisión de corresponda.

 



(371)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021