agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
Mercedes English Centre
Día internacional de la mujer
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de February del 2021 a las 00:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Luciano Andriolo
El edil nacionalista reclamó, entre otros planteamientos, la recuperación de la vieja estación de AFE en Mercedes.
El edil nacionalista reclamó, entre otros planteamientos, la recuperación de la vieja estación de AFE en Mercedes.

En primer lugar vamos a proponer un la recuperación de un espacio histórico de la ciudad de Mercedes, nos estamos refiriendo a la vieja estación de AFE. Ya en la legislatura anterior lo habíamos propuesto pero lamentablemente se sigue deteriorando el inmueble y la sensación es que seguimos perdiendo parte de nuestro patrimonio. Hemos charlado con varios vecinos del tema y una de las propuestas muy interesantes es transformar la vieja estación en un centro de artesanos donde puedan exhibir y comercializar sus productos. Pensamos en una recuperación del espacio sin alterar su estructura arquitectónica. Además de que los artesanos tengan su espacio aspiramos a en coordinación con la secretaria de turismo de la Intendencia de Soriano se hagan recorridos turísticos guiados para que los visitantes conozcan este lugar hasta el día de hoy olvidado. A nuestro criterio es fundamental ir rescatando poco a poco el patrimonio histórico  de nuestro Departamento para fomentar cada vez más la actividad turística.

Que mis palabras pasen a la comisiones de Turismo y Obras de este cuerpo. 

 

En otro tema vamos a compartir una buena idea de nuestro compañero Adrian Amuz  segundo suplente del Alcalde de Dolores, como sabemos un hogar es el mayor anhelo de todo ser humano, es tener tú rincón propio donde refugiarte y descansar de las arduas tareas cotidianas.

No todos logran vivir en hogares dignos, limpios y con los ambientes definidos, siendo esta la realidad de muchas viviendas  precarias donde una sola habitación cumple múltiples funciones, por lo tanto se dificulta la convivencia y se generan muchos inconvenientes sobretodo en los casos de familias numerosas..

Nuestro proyecto lo denominamos “Construyendo en Familia”, proyecto aplicado a la realidad del diario vivir enfocado en esta primera etapa a los empleados municipales que su margen salarial y grados son bajos, no pudiendo así lograr tener su vivienda digna y decorosa; ya que los niveles de costo de vida son altos, la canasta alimenticia, en el caso de tener hijos y mandarlos a estudiar (muchos no se benefician de becas), el presupuesto en ropa y calzado, sin mencionar los costos fijos de luz, agua, contrato del móvil.

Es por ello que me gustaría que este proyecto se llevase a cabo, para darles una opción de mejorar  a los  municipales de bajo salario que tengan problemas en su vivienda.

Sucedió en la ciudad de Dolores el 30 de diciembre de 2020 que a una funcionaria Municipal se le incendio la casa habitación perdiendo la totalidad de muebles y demás.

Se apelo a la solidaridad de los ciudadanos que fortuitamente respondieron de forma eficiente, así pues logrando recuperar todo lo perdido.

Vecinos de la ciudad también se ofrecieron a hidrolavar, pintar y demás y la cuadrilla solidaria de UTE realizo una buena instalación eléctrica.

 

Con este suceso observe y analice la situación de quizás varios empleados municipales que como ya mencioné anteriormente habitan  viviendas con muchas falencias.

Por ello me gustaría que se habilite un plan de estas características para los que requieran están ayuda.

Este proyecto sería para todos los empleados municipales del Departamento, cave destacar que sólo se beneficiará el funcionario que sea propietario legal del terreno, en caso de ser agregado o que tenga una habitación aparte dentro del terreno de sus progenitores empatizar para lograr llegar a un acuerdo beneficioso para que el funcionario logre tener su techo digno.

Héctor Adrián AmúzDubroca.

Que estas palabras pasen a la comisión de Derechos Humanos de este cuerpo.

También hoy vamos a trasladar una idea que compartimos de Carlos Techeira dirigente del Partido Nacional de la ciudad de Dolores, ex integrante de este cuerpo y activo trabajador social. Debido al aumento de casos de Covid-19 en Soriano, hacemos llegar nuestra preocupación. No cuestionamos el cómo, el donde o la forma en que los vecinos terminan dando positivo a Covid-19. La preocupación es lo que se da a partir del diagnostico positivo. En cuanto se comienza la cuarentena la persona enfrenta distintas dificultades tanto para él como para su familia.

Es así que nuestra preocupación se dirige a quienes no cuentan con quien les pueda arrimar suministros comestibles.

No todos pueden encargar comestibles por teléfono o celular al supermercado. No todos los almacenes, panaderías, carnicerías barriales, cuentan con reparto y si son los que nos fían gran parte del mes sus productos. Si sumamos días sin trabajar, días que no se cobran a fin de mes y si a todo esto le sumamos el encierro por la cuarentena y si es toda la familia se  vuelve desesperante.

Por lo tanto proponemos una forma de colaborar y sacar un poco de angustia a las familias por parte de la Intendencia, que se les brinden a las familias en cuarentena una vianda familiar por parte de los comedores municipales en recipientes descartables. Nos parece que al no ser por tiempo extremo cada caso, sería posible.

Que estas palabras pasen a la comisión de Derechos Humanos de este cuerpo.

Por último queremos felicitar al Intendente de Soriano por la donación que se va a hacer efectiva más adelante del Inmueble pegado al Hospital donde estaban las salas velatorios municipales en Mercedes a favor de ASSE. En este sentido nos reunimos con la Sub-Directora del hospital Mercedes Dra. Carolina Dorner y el adjunto a la dirección el Lic. Gonzalo Rodríguez ya que desde el 2018 venimos con la idea de Cirano Viera comerciante de Mercedes que propuso un hospedaje transitorio para los acompañantes de pacientes del hospital no residentes en Mercedes. Tanto Dorner como Rodríguez nos manifestaron que desde el hospital hay gran satisfacción por esta noticia no solo porque se podría ejecutar este hospedaje transitorio sino que también se podría descongestionar el edificio principal del centro de salud trasladando algunas aéreas a este inmueble.

 

 

 

 

 

 



(295)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021