agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
Mercedes English Centre
Día internacional de la mujer
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de February del 2021 a las 00:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edila Mayka Acuña presentó propuestas para Villa Soriano para ser incluidas en el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia
A su vez expresó su posición sobre el hecho en que se agredió a tres policías en Rocha y dio su versión sobre el servicio de ambulancia de ASSE en la Histórica
A su vez expresó su posición sobre el hecho en que se agredió a tres policías en Rocha y dio su versión sobre el servicio de ambulancia de ASSE en la Histórica

La Edila nacionalista Mayka Acuña entregó copia de carpeta con propuestas de Villa Soriano para ser incorporadas en el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de Soriano, también hizo referencia al hecho en el cual fueron golpeados tres funcionarios policiales en el departamento de Rocha expresando su posición al respecto y finalmente informó sobre la situación de la ambulancia de Villa Soriano. 

Al respecto, Acuña comenzó señalando: "el pasado viernes hice entrega en manos al Intendente Guillermo Besozzi una carpeta con propuestas de Villa Soriano para ser tenidas en el Presupuesto Quinquenal 2020 – 2025 de la Intendencia de Soriano. Las mismas responden a inquietudes y planteos que surgen desde los vecinos así como de mi propia iniciativa. Entrego una copia de este documento a la mesa para que se radique en las comisiones de esta corporación que usted entienda pertinente". 
(Las daremos a conocer en próxima nota).
*****
En otro orden, "ante el hecho de público conocimiento acontecido en un balneario de Rocha, donde 3 efectivos policilaes resultaron brutalmente agredidos quiero manifestar lo siguiente: 
1) Repudio y rechazo enfáticamente todo tipo de agresión y violencia por parte de cualquier individuo a otro
2) Condeno  todo acto de desacato y falta de respeto hacia las autoridades
3) Me solidarizo con estos 3 efectivos que resultaron lesionados en el ejercicio de sus funciones
4) Hago llegar mi especial reconocimiento a la Agente Jessica Silva, efectiva MUJER que demostró su valentía al defenderse, incorporarse y salir corriendo tras los agresores y regresar a brindar auxilio a sus compañeros. 
5) Expreso mi asombro y malestar ante el silencio de varios colectivos defensores de los derechos de los trabajadores y movimientos feministas que no emitieron comunicados, o simplemente se lavaron las manos porque la Justicia falló y al parecer con eso basta. 
6) Felicito el trabajo realizado y el acompañamiento de las autoridades del SIFPOM
7) Celebro el fallo de la Justicia, lo que ha sido “ejemplarizante” como sostuvo el abogado del Sindicato. 
8) Reconozco la importancia de la entrada en vigencia y defiendo la permanencia de la LUC, habiéndose aplicado a este caso particular el Artículo 11 (Agravio a la autoridad policial). 
Solicito que mis palabras sean remitidas a la Presidente de SIFPOM, Patricia Rodríguez y por su intermedio a la Agente Jessica Silva, al abogado del Sindicato el Dr. Andrés Ojeda y a la delegada departamental de Soriano Cabo Sofía González. 
***** 
Sobre el servicio de ambulancia de ASSE de Villa Soriano: 
"Preocupada por el tinte político que se ha dado a una cuestión netamente administrativa, me siento en la obligación de informar correctamente a la población, dentro de lo que mis potestades me permiten, porque además se ha pasado a los límites de personalizar el caso con nombre y apellido del chofer cuyo contrato queda sin efecto a partir del 1 de marzo próximo. 
A principio del mes de diciembre 2020 me comunico con el Dr. Daruech actual Director de la RAP para interiorizarme de la situación ante la preocupación de vecinos que se acercaron a mí tras versiones de que el servicio sería recortado. Se me informa que el mismo estaba cubierto de 6.00 a 14.00 por un chofer de ASSE y de 14.00 a 22.00 por una Contratación Directa de una empresa tercerizada que brinda el servicio de chofer, con la particularidad que ese contrato, que data de hace varios años, se hizo sin el requisito previo de un llamado, por lo tanto se hizo de forma incorrecta, debiendo subsanarse a la brevedad con el procedimiento correspondiente. 
En enero 2021 el Dr. Daruech concurre a Villa Soriano donde se reúne con referentes comunitarios para informar de la situación. Participé de dicha reunión y puedo dar fe que en ningún momento el Dr. habló de recortes, sino por el contrario, aclaró que estaba trabajando en el tema para garantizar a los usuarios la disponibilidad de la ambulancia la mayor carga horaria posible, aspirando a cubrir las 24 horas, pero de forma correcta. 
En comunicación que mantuve con el Intendente Guillermo Besozzi le comento la situación y se pone a lo orden, lo que transmití al Director de la RAP. Posteriormente ambos gerarcas se reúnen y coordinan acciones dentro de sus facultades para lograr el objetivo de un servicio de ambulancia 24 horas. 
Surgen nuevamente versiones de que el servicio pasaba a ser solo de 8 horas a partir del 1 marzo, seguramente ante la comunicación que se le hace a la empresa tercedrizada que su contratación directa no continúa a partir de esa fecha. 
Pero la realidad es que el servicio continuará disponible 24 hs, dado que además del chofer funcionario de ASSE, la Intendencia de Soriano cubrirá el resto del horario con uno de sus choferes en carácter de préstamo en forma provisoria hasta tanto no se haga el correspondiente llamado por parte de ASSE. 
Si bien no soy usuaria de este servicio, en mi carácter de autoridad que se debe a la gente y como vecina de Villa Soriano me he procupado del tema consultando a las autoridades en todo momento y poner desde mi lugar mi grano de arena para hallar una solución sin el ánimo de perjudicar a nadie. Pero debo decir también que me apena ver que un tema de interés común se termina usando para hacer política en contra y querer llevar agua para su molino, además de causar división en los vecinos y sembrar mantos de dudas de que se quieren hacer las cosas mal, cuando en realidad se busca la mayor transparencia. 
Lamentablemente ha quedado expuesto en el medio de todo esto el nombre del chofer contratado, y se está acusando injustamente de haberse cometido algún acto intencional para perjudicar a esta persona. Nada tengo para decir en contra de este señor, sino por el contrario reconocer su trayectoria y desempeño responsable y comprometido con su trabajo, durante muchos años siendo funcionario de ASSE, luego se aleja de su función por algunos años y retoma la misma allá por el año 2014, si mal no recuerdo, pero como empresa tercerizada. Situación que incluso le trajo aparejado alguna vez dificultades para el cobro de su servicio al constatarse esta irregularidad. Hoy este hecho debe ser corregido y este profesional termina siendo rehén de una “desprolijidad” que cometió la administración pasada; distintas serían las cosas hoy si su contrato se hubiese hecho por los carriles correspondientes y con todas las garantías para su permanencia. 
Comparto la decisión adoptada desde la RAP para subsanar este incoveniente, y muy bueno sería que este chofer se presente al eventual llamado ya que cuenta con la experiencia de muchos años además de ser residente en la localidad. 
Por supuesto que en épocas difíciles algunas resoluciones no sean las más simpáticas para unos, pero quienes están en la Administración Pública deben velar por una buena gestión de los recursos de todos. 
Quiero agradecer tanto al Director de la RAP como al Intendente de Soriano que se han puesto a trabajar en conjunto para que Villa Soriano no pierda ese servicio tan importante que debo reconocer se ha logrado en esto últimos años de tener una ambulancia para traslados comunitarios. 
Termino diciendo, personalmente no me interesa si esa ambulancia la va a manejar “Luis, Juan o María”, lo que debe importar aca es que el servicio esté disponible las 24 horas, por supuesto que además si esto genera una fuente de ingresos para un familia de Villa Soriano me alegra aún más. 
Que mis palabras sean enviadas a Presidencia de la República, Ministerio de Salud Pública, ASSE, a los Diputados María Fajardo, Martín Melazzi y Enzo Malán, a la Dirección Departamental de Salud, al Director de la RAP Dr. Juan Carlos Daruech y al Intendente de Soriano Guillermo Besozzi". 



(443)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021