agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de February del 2021 a las 21:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Raúl Morossini propuso realizar un homenaje al personal de la salud
Para que “se sientan acompañados por toda la población en su conjunto, a éstos héroes que fatigados, exhaustos y muchas veces desorientados han arriesgado sus vidas contra esta plaga viral”, expresó el edil nacionalista
Para que “se sientan acompañados por toda la población en su conjunto, a éstos héroes que fatigados, exhaustos y muchas veces desorientados han arriesgado sus vidas contra esta plaga viral”, expresó el edil nacionalista

El Edil nacionalista Raúl Morossini realizó varios planteos en el marco de los asuntos previos efectuados por los legisladores en el regreso de las sesiones ordinarias tras el receso parlamentario.

Hace unos días el vecino Jorge Eber Godoy Correa, nos propone una idea, que creo firmemente el Pueblo de Soriano está en deuda, me estoy refiriendo al Personal de la Salud.  Al hablar del Personal de la Salud, hablamos de Sensibilidad, Vocación, Compasión y Dedicación, por la Profesión que llevan adelante.

Cuando decimos Personal de la Salud, no solo nos referimos al Cuerpo Médico, al Personal de Enfermería, sino también damos cuenta de Auxiliares de Servicio, Cocina, Farmacia, Administrativos, Vigilantes entre otros.

Creemos que debemos homenajear  a todos éstos Actores que día a día arriesgan sus vidas para defender la de nosotros.  Pero esto ha quedado al desnudo, en forma contundente, cuando hemos visto que llevan adelante una defensa rigurosa y Cerrada contra la PANDEMIA que ha provocado el nuevo Corona Virus, productor del COVID 19

Esta enfermedad que ha llevado millones de muertes y muchos millones de enfermos, que si no fuera por todo el Equipo que defiende los diferentes Sistemas y Centros de Salud,  seguramente las cifras serían  mucho más  altas.

Cuando hablamos de Homenaje a todos éstos trabajadores, es lo menos que podemos pedir, a los efectos de acariciarles el alma y que se sientan acompañados por toda la Población en su conjunto, a éstos Héroes que fatigados, exhaustos y muchas veces desorientados han arriesgado sus Vidas contra esta Plaga Viral.

Ese enemigo desconocido, sale a las calles para atacarnos, mientras todos nos refugiamos detrás de las Trincheras, el Trabajador de la Salud, salía hacerle frente sin mirar el riesgo al que se exponían, sin mirar que podían no regresar.

Por lo tanto, solicito, que mis palabras pasen a la Comisión correspondiente, al Ejecutivo Municipal, a Salud Pública y al MEC, a los efectos de que si se entiende pertinente, se lleve a cabo en un lugar Público de Mercedes, una EXPRESIÓN CULTURAL en Homenaje a éstos Trabajadores.

 

………………………………….

  Quiero hacer mención a una Deportista, oriunda de Cardona, la joven Agustina Fernández Pérez, de 22 años. Dicha Joven es Licenciada en Educación Física, compitiendo desde los 14 años en la rama del Ciclismo, ganando diferentes campeonatos de Montain Bike.

En el año 2016, viaja a Chile (Atacama), ganando la carrera en su categoría.

En el año 2017 compitió en el 1º Tour Femenino, quedando como Promesa Olímpica.

En el año 2018 viaja a Perú, junto al equipo de CORBALAN, quedando en 2º lugar.

En el año 2018, 2019 y 2020 participa en el Tour Femenino quedando en el TOP 10.

En el año 2019 participa de la 1º Rutas Femeninas, ganando la categoría en Sub 23.

En el año 2020 corre la 2º Rutas Femeninas, quedando en la Malla de Revelación.

El día sábado 13 del corriente mes, defendiendo al Club Ciclista del Plata, en treinta y tres se corona CAMPEONA URUGUAYA DE RUTA ELITE.

Próximamente en el mes de Marzo, estará viajando con el equipo EDA de Estados Unidos a Panamá a competir en la “Clásica RCP”.

Por lo antes expuesto y considerando el gran Palmarés en su haber, solicito una vez mejores el tema pandemia, o cuando se considere oportuno, se lleve a cabo un RECONOCIMIENTO, a su compromiso con este deporte y al gran triunfo obtenido este año, en donde se coronó Campeona Uruguaya de Ruta Elite Femenina, que mis palabras pasen a la joven ciclista, a la Comisión correspondiente y al Comité Olímpico Uruguayo.

            …………………………………………….

Los vecinos de ésta ciudad Jorge, Mauro Maneiro y Álvaro Polero (estudiante de arquitectura), asiduos navegantes del Río Negro, nos plantearon hacer llegar a las autoridades, la posibilidad de poder llevar adelante la recuperación del MUELLE existente en el Parque Mauá, el cual hoy se encuentra muy degradado por acción misma de la naturaleza como del ser humano, y la construcción de una BAJADA PARA LANCHAS, muy necesaria en dicho lugar, debido a que muchísima gente, amante del Río Negro, parten y regresan de dicho lugar.

La propuesta busca reactivar la Costa del Parque, la reconstrucción del Muelle sería un punto fundamental para aportar al Turismo Interno y Externo; para el interno como otro punto de bajada de embarcaciones, entre otras posibilidades y para el externo, que llegue a la ciudad de forma marítima, actuando como la primera vista de la ciudad.

Además de esto, agregar elementos de seguridad, como Barandas, Bancos, Amarres para embarcaciones y luminarias, a los efectos de que el mismo, pase a ser más que un Muelle.

Solicito que mis palabras pasen a la Comisión correspondiente, al Ejecutivo Municipal, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Dirección Nacional de Hidrografía, a la Dirección Nacional del Transporte Marítimo y el Ministerio de Turismo.

                                                                                           

                                                                                                  

 

 

 

 

                                                   

 

 

                                                                 

 

 

 

 



(673)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021