agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
Mercedes English Centre
Día internacional de la mujer
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de February del 2021 a las 11:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fondo Sectorial de Energía invertirá más de 18 millones de pesos en proyectos de eficiencia
Podrán participar empresas, centros tecnológicos, universidades e instituciones generadoras de conocimiento, de forma individual o asociadas.
Podrán participar empresas, centros tecnológicos, universidades e instituciones generadoras de conocimiento, de forma individual o asociadas.

La convocatoria, vigente hasta el 10 de marzo, permitirá financiar proyectos de investigación, desarrollo e innovación que presenten soluciones a los problemas relevantes que afectan la eficiencia, el alcance o la calidad en los productos y servicios energéticos. Podrán participar empresas, centros tecnológicos, universidades e instituciones generadoras de conocimiento, de forma individual o asociadas.

Los proyectos de investigación, desarrollo e innovación deberán solucionar algunos de los desafíos planteados en la convocatoria por parte de las instituciones integrantes del Fondo Sectorial de Energía: Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ancap y UTE.

En diálogo con Comunicación Presidencial, el presidente de la ANII, Flavio Caiafa, explicó que la modalidad de desafíos consiste en un enfoque innovador para abordar soluciones en torno a nuevas formas de energía. Entre ellas, destacó el proceso de descarbonización utilizado en el sector del transporte, para lo cual se propone un análisis técnico y económico de aspectos asociados a la producción y exportación de hidrógeno verde y sus derivados en Uruguay.

Otro de los desafíos está relacionado con la implementación del gas natural de petróleo, por un lado, en cómo asegurar la efectiva implementación del subsidio de 50 millones de dólares anuales para los hogares en situación de mayor vulnerabilidad y, por otro lado, en cómo prever la demanda de ese gas, por parte de Ancap, mediante un sistema de control de contenido y alerta de recarga para garrafas de 13 kilogramos de gas licuado de petróleo (GLP) en el domicilio de los clientes. 

La lista de objetivos también incluye propuestas y proyectos para un segundo uso de baterías provenientes de movilidad eléctrica; soluciones que apoyen la percepción de usuarios para potenciar el desarrollo de movilidad eléctrica; movilidad sostenible en pequeñas ciudades del interior, entre otras.

Los interesados en presentarse deberán presentarse en forma asociada para cumplir con uno de los requisitos esenciales de la convocatoria: la complementación y la interacción entre la parte científica y la parte técnica e innovadora, señaló Caiafa. Para la financiación de proyectos, el fondo dispondrá de un total de 18,2 millones de pesos.

 

Acceder a las bases

 

 



(406)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021