agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
Mercedes English Centre
Día internacional de la mujer
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de February del 2021 a las 21:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Daruech: ¨Ambulancia de Villa Soriano funcionará 24 horas desde marzo y también habrá ambulancia con chofer en Ruta 14 donde hace más de dos años que no había¨
El Director de la RAP de ASSE respondió a críticas de la oposición: ¨no sólo no estamos recortando servicios, si no que los mantenemos y los ampliamos¨
El Director de la RAP de ASSE respondió a críticas de la oposición: ¨no sólo no estamos recortando servicios, si no que los mantenemos y los ampliamos¨

Una vez más el cuestionamiento sobre información que desde la Dirección de la RAP de ASSE Soriano se establece que no es cierta, divulgada por el Diputada Enzo Malán y ediles del Partido Socialista, generó profundo malestar en quien está al frente de la RAP, el Dr. Juan Carlos Daruech, tema relacionado -nuevamente- sobre el funcionamiento de la ambulancia de Villa Soriano, lo que llevó a que @gesor consultara a dicho jerarca para conocer la realidad al respecto.

 

Doctor en la última entrevista que mantuvimos usted se refirió a la situación del funcionamiento de la ambulancia de Villa Soriano y que estaba buscándose solución para que estuviera 24 horas a la orden de la población, sin embargo actores políticos salen a cuestionar recortes en ello nuevamente, ¿cómo es la situación?

“El tema de la ambulancia de Villa Soriano ha sido reiterativo, que no entiendo el por qué, porque el funcionamiento sigue siendo el mismo desde comienzos del año pasado, lo único que se está haciendo es mejorar el servicio, no de reducirlo, todo lo contrario, la idea es continuar el mejoramiento de los servicios, la ambulancia no escapa a ello.

La ambulancia está funcionando de 6.00 a 22.00 horas y la idea es que funcione 24 horas y a partir de marzo, va a estar a disposición de la población las 24 horas. En un trabajo que venimos realizando conjuntamente con la Intendencia, con el jefe comunal Guillermo Besozzi y su equipo de trabajo en ardua labor para solucionar este tema, mientras llevamos adelante los trámites para el llamado para un chofer, la comuna nos va a prestar un chofer para brindar este servicio y la población tenga la ambulancia a disposición las 24 horas.

Realmente no sé cual fue el motivo de ciertas expresiones públicas, y quiero aclararlas por la población para que tenga la información corrrecta, porque nosotros impulsamos una dirección transparente, visible y honesta. Hay un funcionamiento de la ambulancia que si bien el servicio es correcto, el modo que se está haciendo no es el correcto, hay que corregir esa parte sin afectar el servicio por eso hemos estado trabajando en conjunto con la Intendente para lograr eso y lo alcanzamos y se pondrá en práctica a partir de marzo”.

¿Puede explicarnos a qué se refiere con qué el modo no es el correcto?

“La ambulancia actualmente se maneja con un chofer de ASSE que cumple su horario y con un chofer que queda a la orden, que se trata de una compra directa que estamos haciendo, que viene desde mucho antes de mi gestión, de lo cual tengo las mejores referencias, pero que no es el procedimiento correcto de ASSE, que no puede ejercer compras directas, se hace por llamado o con funcionarios, estamos tratando de corregir ese error que viene de antes para que el funcionamiento sea el correcto, sin afectar el servicio. Una de las opciones era sacar el servicio porque frente a cualquier eventualidad es mi responsabilidad, la segunda es mantener el servicio para que la población no se vea afectada, no solo lo logramos si no que lo vamos a aumentar en la carga horario, aclarando que esa ambulancia es nivel primario, está destinado al nivel primario de atención, para lo cual debemos educar a la población, no es para traslados de urgencia o emergencia, si bien a veces se usa no es la función primordial de ella porque corresponde al primer nivel de atención y trabajaremos para concientizar a la población.

Cuando asumí, esa ambulancia funcionaba de 6.00 a 22.00 horas y en la Ruta 14 (nosotros tenemos dividido el departamento en tres zonas: Ruta 2, Ruta 14 y Ruta 21), hace un par de años que no hay servicio de ambulancia, a partir de marzo posiblemente también comience a funcionar el servicio con ambulancia y chofer en esa zona. Estamos ampliando el servicio de ambulancia en el departamento, ya incorporamos dos nuevas ambulancias, una va destinada para el eje de Ruta 14 y la otra estamos viendo un tema de logística, alguna localidad de las que son más adentradas del departamento, de difícil acceso, estamos estudiando cual es el punto estratégico para destinarla. Es decir que no sólo mantuvimos el servicio, si no que incorporamos dos nuevas ambulancias, vamos a cubrir toda la Ruta 14 que hace un par de años que no tenía servicio y en Villa Soriano aumentaremos el servicio, que recordamos es de nivel primario”.

¿O sea que se está lejos de recortar servicios como algunos actores políticos han hecho trascender en las redes sociales?

“Estoy enterado de ciertas publicaciones que no voy a entrar en pormenores ni a dar nombres porque no es mi trabajo, mi tarea es dedicarme a intentar mejorar la atención en salud de la población de ASSE y acoplar a todas las personas que deseen sumarse para entre todos lograr una mejor salud para toda nuestra gente. Las puertas de mi dirección siempre han estado abiertas, van a estar abiertas, ayer (jueves) me pidieron una entrevista, una cita de trabajo con un sector político que hizo ciertos comentarios con información que no me pidieron a mi, esa información no salió de la oficina mía y mucho menos de mi, lo que pido y por eso es la entrevista del lunes, es que a partir de ahora las cosas comiencen a funcionar de la forma correcta. Que la información que se le transmita a la población sea la correcta, fidedigna, porque estamos en una situación de pandemia, la gente está muy susceptible y estas cosas no suman, restan, porque no es información correcta, en ningún momento la idea es de restringir, si no al contrario, mantener y en lo que se pueda mejorar los servicios y bienvenida toda persona que quiera sumarse a ayudar y ver de qué manera puede ayudarnos a mejorar el servicio. La idea no es sentarme a criticar desde el otro lado, entre todos y más los actores que tenemos cierta ingerencia sobre la población, deberíamos explicar las cosas, darle entendimiento a la gente y entre todos mejorar lo que corresponde a la salud, porque es un tema que debe estar por fuera de cualquier vínculo o situación puntual, a todos nos compete mejorarla”.

En virtud del conocimiento que tenemos de las veces que lo hemos entrevistado, ¿podemos señalar que los actores políticos que se dediquen a cuestionar sin fundamento se van a tener que acostumbrar a que de este lado tendrán a un director que les va a responder cara a cara, algo a lo que pueden no estar acostumbrados cuando la información que se da no es fidedigna, teniendo en cuenta que siempre ha dicho tener las puertas abiertas para recibir a todos e informar?

“Como cualquier persona que ocupa un lugar público, mi tarea es con y por población, por ende cuando asumí dije que mi gestión iba a ser transparente, honesta y visible. Quiero hacer la gestión de forma correcta, con los protocolos de ASSE, seguir los lineamientos que corresponden. Visible porque quiero estar en todas las localidades del departamento, no sentarme en la oficina y manejarme desde allí, quiero estar en el terreno, en las policlínicas, quiero ver cuales son los problemas de cada localidad y ver de qué manera entre todos podemos ayudar a solucionar los necesidades. Y honesta porque ante cualquier duda que haya ser transparente, aclarar la situación, las puertas siempre han estado abiertas para cualquier personas, referentes comunitarios, actores políticos, lo que sea. En todo este tiempo he tenido muchas reuniones en diferentes localidades con referentes comunitarios, con ediles departamentales, con el mismo Intendente que desde el primer momento se puso a disposición para lo que pudiera ayudar y la idea es esa, entre todos sumar. La salud es un bien mayor de la población, en ello no se debe andar con cosas menores, no tiene que haber rispideces, si no grandeza de todas las partes para complementarlos y entre todos poder lograr el objetivo de seguir mejorando el servicio de salud de la población. La crítica cuando es constructiva sirve, si se hace en tiempo y forma correcta, la crítica cuando no es constructiva y no es con información fidedigna no sirve, lo único que hace es generarle mayor susceptibilidad a la población y dejarla más propensa a un estado de nerviosismo que no es momento para esto. Llamo a todos los actores políticos a trabajar en conjunto para mejorar la salud de la gente del departamento, esa es la idea que quiero transmitir”.



(1861)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021