agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
Mercedes English Centre
Día internacional de la mujer
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de February del 2021 a las 09:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El monolito de la discordia
La instalación de un monolito en José Enrique Rodó viene generando polémica  y críticas. El próximo lunes la Junta  Departamental de Soriano deberá tratar este tema.
La instalación de un monolito en José Enrique Rodó viene generando polémica  y críticas. El próximo lunes la Junta  Departamental de Soriano deberá tratar este tema.

El  lunes  22 de febrero se realizará la primera sesión del año de la Junta Departamental de Soriano.  Entre los temas que se  tratarán estará  la  iniciativa  del Municipio de José Enrique Rodó  de instalar un monolito que pretende homenajear  al primer Concejo Municipal, es decir  resaltar que la localidad  accedió al  tercer nivel de gobierno.  Una iniciativa  surgida en el período anterior,   y que comenzó a  generar  polémica. Desde el año pasado el monolito está instalado en  el lugar donde sería su emplazamiento, envuelto  y encintado como para regalo, en medio de una plazoleta.  El mismo tiene una placa que  recuerda el nombre del primer Alcalde  (Washington Loitey) y los primeros  Concelajes (Aída Coello, Luis Alberro, y Enrique Scalla) de la localidad, junto con  el nombre de quien era  el Intendente de  Soriano, Agustín  Bacou.
 Para instalar un  monumento o una obra en un espacio público se requiere de la aprobación de la Junta Departamental, y de ahí  la controversia, en un error, reconocido por el propio Alcalde Washigton  Loitey. La insalación de  este monolito fue  aprobado por el Concejo Municipal de Rodó en  2019 pero nunca se pidió  anuencia a la  Junta Departamental para su instalación.  Loitey  expresó  a los colegas de periódico Centenario “cometimos un  gran error. Primer Responsable  Washington Loitey, por  no conocer la ley”. 
Paralelo a ello los actuales Concejales de Rodó, Natalia García (FA), Paulino Cavia (PN), Daniel Varela (PN) y Ramón Barzabal (PN)  enviaron una carta a la Junta Departamental de Soriano expresando su opinión contraria a la instalación de este monolito.
“Considerando la discusión que se está llevado a  cabo en la Junta Departamental manifestamos que estamos en desacuerdo con el descubrimiento y  permanencia del monolito en las condiciones que hoy así se encuentra” expresan los Concejales de Rodó. “Creemos necesario hacer llegar nuestra voluntad  ya que se trata de un tema que afecta nuestra comunidad y como representantes de una mayoría creemos que podría ser de utilidad hacia ustedes a la hora de tomar decisiones”, concluyen los actuales Concejales.

A toda esta polémica se sumó la voz de Luis Guerrero, picapedrero y artesano, creador de  la obra. En un  video  publicado en youtube por  la edila Tatiana Loitey (hija del Alcalde) Gerrero expresó su  malestar por la polémica surgida. Siendo enfático “¿qué la van a  sacar y la van a romper? Bueno me  ofrezco yo para romperla”.

 


El próximo lunes  22 de febrero la Junta Departamental de Soriano tratará este tema que promete polémica;  necesitándose 21  votos para   aprobarlo.
 

 

(*) foto gentileza Periódico Centenario.



(1188)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021