agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
Mercedes English Centre
Día internacional de la mujer
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de February del 2021 a las 10:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Estamos todos en ascuas”
Se quejó el Presidente del  PIT-CNT, Fernando Pereira ante el inminente comienzo del año lectivo 2021. “Las maestras no saben dónde presentarse, los niños o saben cuántos días  van a  tener de clase”.
Se quejó el Presidente del  PIT-CNT, Fernando Pereira ante el inminente comienzo del año lectivo 2021. “Las maestras no saben dónde presentarse, los niños o saben cuántos días  van a  tener de clase”.

El Presidente del PIT-CNT dijo que  la eliminación de los Consejos de  Primaria y Secundaria “ha constituido un caos para el comienzo de  los cursos”  2021. Como adelantáramos Fernando Pereira ofrecerá  una charla  este miércoles, a  las  19 horas,  en el Centro Papeleros de Mercedes sobre los alcances de la Ley de Urgente Consideración, y por qué entiende el PIT-CNT debe ser derogada.  

En  diálogo con @gesor  Fernando Pereira  comentó “la población tiene que saber que a partir de la Ley de Urgente Consideración desapareció el Consejo de Educación Primaria.  Hoy no hay Consejo de Educación Primaria; es decir un colegiado de  tres miembros que funcionaba y podía consultar el Inspector Técnico, el Inspector Regional, los inspectores departamentales y el cuerpo administrativo y tomar las decisiones luego de un intercambio. Eso pasó a ser una Dirección General, que como hemos visto ha constituido un caos para el comienzo de  los cursos”.  Remarcando “las maestras no saben dónde presentarse, los niños no saben  cuántos días  van a  tener de clase.  Todavía no se  sabe cuáles son los locales que se van a incluir; y a pesar que a Federación Uruguaya de Magisterio pidió entrevista con tiempo y forma cuando terminaba el año lectivo 2020, la entrevista se dio con una nota, ya finalizada con cómo iban a comenzar los cursos, cosa que semanas después tuvieron que decir que era imposible, y que apenas  40% de los locales estarían  en esas condiciones.  Entonces no se crearon cargos de Auxiliares, no se crearon cargos de Maestros en casos que haya desdoblamientos, todavía no se sabe qué va a pasar con las aulas suplementarias pre fabricadas; o sea estamos todos en ascuas”.   Ejemplificando “y de la misma manera que se entera la sociedad  a través de los informativos centrales de los canales de televisión, así se enteran los sindicatos. En el mismo momento,  al mismo tiempo”.

Para Fernando Pereira el aspecto central de esta medida es claro. “Aquí lo que pasó es que quisieron hacer desaparecer la representación de los maestros en el Consejo de Primaria y a los profesores en el Consejo de Secundaria  y en Educación Técnica Profesional. Acá hay un aspecto central: falta de participación”.

 



(394)
Enviado por: gonzalo
Que le puede importar a un niño cuantos dias de clase va a tener,me parece que les molesta mas a ellos no saber cuanto van a tener que trabajar !!!!!!!!! Desde hace mucho tiempo los maestros y profesores toman de rehenes a sus alumnos, es hora que trabajen de verdad

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021