agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
Mercedes English Centre
Día internacional de la mujer
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de February del 2021 a las 09:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Normalización de la atención médica
Se comenzó a elaborar un Plan de normalización de la atención médica para lograr volver a los niveles normales de atención en un plazo estimado de 120 días.
Se comenzó a elaborar un Plan de normalización de la atención médica para lograr volver a los niveles normales de atención en un plazo estimado de 120 días.

En diálogo permanente con los diferentes actores de la salud como los prestadores y sindicatos, y en el marco de estado de Emergencia Sanitaria declarada el 15 de marzo, se habilitó como primera línea de atención válida la telemedicina y se dispuso la reprogramación de la actividad quirúrgica y estudios médicos no urgentes.

De esta manera se logró conseguir la continuidad asistencial en una primera etapa de la pandemia en que se incitó a la población a que se quedara en su casa con el fin de evitar la propagación del virus SARS- CoV-2. En todo momento se mantuvieron los tratamientos y cirugías oncológicas urgentes. 

A fines de mayo, ante la estabilización en el número de casos de Covid-19, se autorizó el inicio de la reprogramación de cirugías electivas o de coordinación que habían quedado postergadas. Entre junio y noviembre la atención en los centros de salud era de complementariedad entre la telemedicina y consultas presenciales. 
En el continuo monitoreo de la marcha de la pandemia en el país, en noviembre las autoridades sanitarias de esta cartera consideraron necesario restringir la atención presencial en los departamentos de Canelones, Montevideo, Rocha y San José por la constatación de un importante aumento en el número de casos de Covid-19. 

A pesar de tener que tomar esta decisión, se comenzó a elaborar un Plan de normalización de la atención médica para lograr volver a los niveles normales de atención en un plazo estimado de 120 días. Con este fin es que se solicitó a los prestadores de salud información sobre listas de espera existentes y cuál era la disminución registrada en la actividad quirúrgica y de estudios diagnósticos. 

Ante la actual tendencia a la baja en el número de nuevos casos de Covid-19 y estabilizada la cantidad de pacientes en cuidados críticos, se ha dispuesto la puesta en marcha del Plan de normalización de la atención médica con el restablecimiento de la atención presencial en todo el territorio nacional – con las necesarias medidas de prevención de contagios – y la prioridad establecida para las enfermedades crónicas no trasmisibles. 

El Plan de normalización de la atención médica será incluido dentro de las exigencias de las metas asistenciales para una normalización progresiva de toda la atención a partir de que se complete la vacunación del personal de la salud.

 

(*) comunicado del MSP.



(559)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021