agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
Mercedes English Centre
Día internacional de la mujer
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de February del 2021 a las 23:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Debemos preparar a los niños para los nuevos desafíos que genera el mundo actual¨
El edil suplente Luis Rico (PN) elevó un carta al presidente de la Junta Departamental de Soriano detallando su iniciativa de  desarrollar un programa que fomente la creatividad de los niños.
El edil suplente Luis Rico (PN) elevó un carta al presidente de la Junta Departamental de Soriano detallando su iniciativa de  desarrollar un programa que fomente la creatividad de los niños.

Este programa, entiende el edil, debería ser auspiciado por la Intendencia de Soriano “a través de la generación de talleres  que ayuden a desarrollar y enriquecer  a los niños nacidos en nuestro departamento”.

Dicha iniciativa expresa:

PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS AUSPICIADO POR LA INTENDENCIA DE SORIANO

En un mundo tan cambiante que no sabemos cuáles serán las asignaturas  más importantes dentro de diez años, debemos preparar a los niños para los nuevos desafíos que genera el mundo actual.

Entendemos que la Intendencia  y los Municipios de Soriano deberían dar el primer paso para apoyar la creatividad y el ingenio de los niños en edad escolar a través de la generación de talleres  que ayuden a desarrollar y enriquecer  a los niños nacidos en nuestro departamento.

Debemos defender con pasión las artes como música, teatro, danza, dibujo y otras disciplinas creativas.

A modo de ejemplos  vamos a contar una anécdota  relatada por Sir Ken  Robinson, la historia de una niña que al fondo de la clase dibuja en una hoja de papel. La profesora le pregunta qué es. Ella dice que un retrato de Dios. La profesora  dice que nadie sabe qué aspecto tiene Dios. “Lo sabrán dentro de un minuto”, responde la pequeña. De las parábolas,  se suele extraer una lección, pero en este caso es tan extraordinaria que ofrece más de una. La primera, que los niños arriesgan, no tiene miedo de equivocarse. De infundir ese temor ya se encargará con los años la escuela y, mucho más, la primera empresa para la que trabajen. La segunda, que, como dijo Picasso, todos los niños nacen artistas. La tercera lección que el sistema educativo no está concebido para las inteligencias que salen del carril previsto.

Y también es ahí donde apuntamos con esta idea, de darle cabida en el sistema  a la creatividad de los niños que quizá en el sistema escolar de hoy no lo tienen en cuenta.

La creatividad es el mayor don de la inteligencia humana. Cuanto más complejo se hace el mundo, más creativos necesitamos ser para afrontar sus retos. Pero muchas personas se preguntan si realmente tienen alguna capacidad creativa. La inteligencia humana es profunda y particularmente creativa. Vivimos en un mundo configurado por las ideas, las creencias y los valores de la imaginación y la cultura humanas. El mundo humano está creado mediante nuestra mente en la misma medida que a partir del medio natural. Pensar y sentir no consisten solo en ver el mundo tal como es, sino en tener ideas sobre él, y en interpretar las experiencias para darle sentido. Diferentes comunidades viven de forma diferente, de acuerdo con las ideas que tengan y el sentido de la vida que experimenten. Creamos, en sentido literal, los mundos en que vivimos. También podemos recrearlos. Las grandes revoluciones de la historia humana han sido fruto muchas veces de ideas nuevas, de nuevas formas de ver la realidad que han hecho añicos las viejas certezas. Es el proceso fundamental del cambio cultural. 

Percatarnos de nuestro potencial creativo es en parte cuestión de encontrar nuestro medio, de estar en nuestro elemento. La educación nos debería ayudar a conseguirlo, pero ocurre que muy a menudo no lo hace y que, por el contrario, a muchas personas las aleja de sus auténticos talentos. 

Los modelos educativos tradicionales en cualquier parte del mundo exploran las capacidades de los niños, pero dentro de espectro de opciones pequeño.

Por tanto en la propuesta que realizamos hoy deseamos que la Intendencia de Soriano apoye con profesores en talleres escolares a través de las Bibliotecas Municipales, en la opción niños escolares, para apuntar a darles chances a chicos de los barrios a poder desarrollarse en la creatividad e innovación.

Edil  Suplente Luis Rico

Lista 903 PN

Que nuestras palabras pasen a los tres diputados por el departamento y comisión respectiva de esta Junta

 

 



(357)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021