agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de February del 2021 a las 08:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El PIT-CNT califica como una iniciativa acertada la propuesta por el gobierno de que los sindicatos cuenten con Personería Jurídica
Dijo su presidente, Fernando Pereira, adelantando que intentarán introducir algunas modificaciones, en concordancia con lo que opina la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Dijo su presidente, Fernando Pereira, adelantando que intentarán introducir algunas modificaciones, en concordancia con lo que opina la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El presidente del PIT-CNT coincidió con la postura del gobierno que promueve que los sindicatos  cuenten con personerÍa jurídica.

La  iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo mediante un proyecto de ley  si bien  no  es  obligatoria, promueve que los sindicatos  cuenten con Personería Jurídica. Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT  en diálogo @gesor dijo coincidir con esta postura aunque adelantó que la central sindical propondrá algunas modificaciones a la iniciativa.

“Tener Personería Jurídica gremial es una cosa favorable para los sindicatos, sobre todo en la actual época. Hubo una discusión  en los años 50 y 60 sobre si eso no terminaba limitando las libertades de acción de los sindicatos, pero finalmente  en el propio estatuto de la CNT se faculta a solicitar  la Personería Jurídica. El problema está  en que los estatutos  tipo que presenta el Ministerio de Educación y Cultura son incompatibles con un sindicato y le diría con una gremial empresarial. Con lo cual  un proyecto de ley que atienda esas particularidades es positivo.

Probablemente  nosotros hagamos algunas sugerencias o propongamos algunos cambios”.

¿En qué sentido?

-“Los estamos estudiado, pero en temas menores. Pero el proyecto va  en dirección de lo que la OIT  entiende debe ser una Personería Jurídica; y en  esa dirección puede  verse como una iniciativa positiva, sin dudas. Que podrá tener correcciones nuestras y de las cámaras empresariales; pero que es una iniciativa, desde mi punto de vista acertada”.

 

 

 



(422)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021