agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
Mercedes English Centre
Día internacional de la mujer
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de February del 2021 a las 08:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨A los policías hay que mirarlos como compañeros¨
¨No puede ser que en el momento que tengan uniforme  no lo miremos como el vecino que vive al lado de nuestra casa¨ dijo el Presidente del PIT-CNT Fernando Pereira.
¨No puede ser que en el momento que tengan uniforme  no lo miremos como el vecino que vive al lado de nuestra casa¨ dijo el Presidente del PIT-CNT Fernando Pereira.

El presidente del PIT-CNT  Fernando Pereira  convocó al diálogo entre toda la sociedad para  reflexionar sobre los hechos de agresión del  que fueran victimas tres efectivos policiales que cumplían con un operativo en Rocha. 
Los cuatro jóvenes responsables de la agresión  fueron  condenados este martes, en juicio abreviado. Dos de ellos fueron  condenados  a la pena de penitenciaria de dos años y ocho meses, a cumplirse con prisión efectiva, por un delito de atentado agravado en reiteración real, un delito de lesiones graves  y agravadas y dos delitos de lesiones personales agravadas.
Otro de los agresores fue condenado a 16 meses de prisión, a cumplir dos meses de manera efectiva y el resto con libertad a prueba, por un delito de atentado especialmente agravado en reiteración real, un delito de lesiones personales especialmente agravado y un delito de hurto especialmente agravado.
El cuarto agresor fue condenado por desacato a seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
El Presidente del PIT CNT Fernando Pereira  en diálogo con @gesor  expresó su solidaridad  con los   Policías  agredidos, al tiempo que discrepó con las  críticas que ha recibido la central sindical respecto a que no se ha  pronunciado al respecto.

 

Está generando comentarios la falta de pronunciamiento que  ha tenido el PIT CNT respecto a la agresión que  sufrieron  tres policías en Rocha. Si bien tú te manifestaste en las redes sociales, el PIT CNT como tal no se ha  expresado. ¿Por qué  al PIT CNT  le cuesta tanto manifestarse en esta clase  de situaciones?
-“No le cuesta. En general el PIT CNT espera que la iniciativa  la tome el sindicato de pertenencia.  Y cuando la toma, el  PIT CNT la analiza. Obviamente  los dirigentes tenemos otra velocidad para poder responder. Nosotros cuando respondemos sabemos que estamos hablando en nuestro nombre, pero  también en cierta medida comprometemos a la organización.
Cualquier trabajador golpeado en su trabajo para nosotros merece un repudio. De la misma manera que un trabajador policial puede ser golpeado  y nos merece el repudio, los trabajadores del INAU vuelta a  vuelta sufren agresiones que la mayor parte de las veces no se hacen  públicas.  Y eso también merece un repudio, como un peón que fue azotado hace un tiempo en Salto, otro peón que fue azotado unos días después; y en este caso nos expresamos por esta situación,  que a los policías hay que mirarlos como compañeros, como trabajadores. Y esa mirada tiene que ver con que son padres, hijos, hermanos.  Tienen temores, alegrías, sienten,  sufren  y disfrutan  los avatares de cualquier vida.
No puede ser que en el momento que tengan uniforme  no lo miremos como el vecino que vive al lado de nuestra casa”.

Pero la visión que tiene el  Policía es esa, precisamente, que al PIT CNT le cuesta reaccionar cuando pasan esta clase de situaciones donde son víctimas.
-“Bueo, ya ve que no, porque yo escribí eso a las 11 de la noche. Pude escribir un poco más tarde porque estuve juntando firmas con mis compañeras de ADEMU  Soriano, aquí en la rambla. Pero ni bien llegué de esa actividad me puse a escribir, porque era un tema que me venía golpeando en la cabeza, no de hoy, hace tiempo que vengo escribiendo sobre la necesidad de interrelacionar un diálogo entre el movimiento obrero organizado y el sindicato de la Policía,pero al mismo tiempo entre los ciudadanos y los policías que son nuestros vecinos; y cuál es el papel que cada uno tiene que desarrollar en la sociedad.
Cuando vemos  actos de  agresión de ese tipo nosotros tenemos que condenarlos y de hecho lo va a hacer el PIT CNT el día de mañana (miércoles) que es cuando funciona su Secretariado ejecutivo”.

.......................................

NOTA

Luego que se  difundiera el video de la agresión a estos tres policías, en su cuenta de  Facebook, Fernando Pereira escribió la siguiente reflexión:

 

NO HAY QUE DESHUMANIZAR A LA POLICÍA.

En estas horas se ha viralizado un video corto, de un procedimiento policial, que derivó en actos de violencia de los involucrados con la policía, incluyendo una mujer policía.

A mí particularmente me conmovió hondamente, y sobre todo me invitó a pensar. Como cuando una persona está uniformada, existe una tendencia a no verlos como padres, hijos, hermanos, personas que sienten alegrías y tristezas, momentos de soledad y de miedo, como cada uno de nosotros en algún momento de su vida.

Y esa reflexión nos tiene que convocar a respetarnos, a ponernos en el lugar del otro, a no pasar límites en los que el retorno se hace difícil.

Vuelve a ser el diálogo y el respeto por todas las partes, lo que nos puede llevar a la convivencia democrática profunda, en donde logremos aceptar la opinión del resto.

Se trata entonces de respetar a la policía y a las personas que están debajo del uniforme y viceversa.

Un capítulo aparte merece la agresión a una mujer policía, que le tocó vivir un momento duro. Toda violencia ejercida contra una mujer debe ser condenada sin dudarlo.

Hay que seguir pensando en seguir conviviendo de la mejor manera en donde no haya un ellos y un nosotros y todos juntos coincidiremos en distintos momentos y en distintos temas y discreparemos en otros.

FERNANDO PEREIRA.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(738)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021