agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
Mercedes English Centre
Día internacional de la mujer
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de February del 2021 a las 08:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reglamentar el análisis para determinar Glifosato en el cuerpo
“Uruguay está preparado para hacer frente a estos nuevos desafíos. Tiene recursos humanos e infraestructura para poder empezar a realizar análisis que muestren estos niveles”, comentó el diputado Enzo Malán.
“Uruguay está preparado para hacer frente a estos nuevos desafíos. Tiene recursos humanos e infraestructura para poder empezar a realizar análisis que muestren estos niveles”, comentó el diputado Enzo Malán.

El diputado Enzo Malán se reuni{o con  el Dr. Claudio Matínez Debat  y la Dra. Ntalia Bajsa para dialogar sobre  los efectos del glifosato en el cuerpo, y evaluando la posibilidad de legislar al respecto.
Como se recordará  en el anterior período de gobierno el diputado frenteamplista  presentó  una iniciativa que fue aprobada respecto a incluir en el carné de salud  la obligatoriedad de un análisis en ese sentido.
Hace unos días el Ministerio de Salud Pública  contestó un pedido de informe al respecto en el que establece todo lo que se ha hecho. 
En esta reunión mantenida por el legislador con el Dr. Claudio Martínez Debat y la Dra. Natalia Bajsa pertenecientes al grupo del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, quienes han integrado el equipo que profundizó sobre la técnica llamada ELISA que permite identificar el Glifosato en la orina, trataron  una serie de antecedentes, resultados de investigaciones y contextos en los que se viene manejando la comunidad científica en Uruguay. Resaltaron la importancia del Núcleo Interdisciplinario Colectivo TÁ (T por Transgénicos y A por Alternativas y Agroecología) que estudia la bioseguridad de los cultivos transgénicos, y el estudio de alternativas productivas sustentables. 
Los científicos consideran que es importante trabajar en la legislación del tema, pues Uruguay es el único país de la región que no ha incorporado analíticamente las técnicas para determinar el glifosato en seres humanos. La técnica ELISA está por ser validada y quedaría pronta luego de la realización de cromatografía. 
Los participantes de la reunión valoraron la idea de determinar los agro tóxicos en el cuerpo humano como muy positiva y enfatizaron en las causas que producen que estos agro tóxicos ingresen al cuerpo humano a través de los alimentos, como la verdura, la carne, los cereales, entre otros. Si bien es importante monitorear los niveles del químico en los humanos, también es muy importante controlar los porcentajes de lo que ingerimos las personas.
“Uruguay está preparado para hacer frente a estos nuevos desafíos. Tiene recursos humanos e infraestructura para poder empezar a realizar análisis que muestren estos niveles. Se trata de una idea que no es nueva, sino por el contrario, que ya se da en algunos supermercados y en mercados de alimentos, donde se analiza el porcentaje de Glifosato y se comunica a los productores”, comentó el diputado Malán.



(538)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021