agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de February del 2021 a las 18:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Segunda jornada de juicio oral a funcionarios policiales por balacera en el marco de la Fiesta de la Primavera 2018
Esta vez con la conducción de la Dra. Ximena Menchaca dieron su testimonio funcionario de Brigada de Tránsito, y del GRT e Investigaciones de Jefatura de Soriano
Esta vez con la conducción de la Dra. Ximena Menchaca dieron su testimonio funcionario de Brigada de Tránsito, y del GRT e Investigaciones de Jefatura de Soriano

Este viernes se llevó a cabo en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Dolores, la segunda audiencia del caso caratulado por el Poder Judicial: Hernández Massarino, Carlos Fabián; Pissano Alanís Ruben Fernando un delito de abuso de funciones en caso no previstos especialmente por la ley en concurso formal con dos delitos de lesiones graves agravadas a titulo de dolo eventual; Domínguez Arrúe Angel Sebastián; Quagliata Ferreira Renzo; Acosta Merino Federico Daniel un delito de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley; la que fue presidida por la Jueza del Juicio Oral Dra. Ximena Menchaca titular de la sede de Primer Turno de Mercedes.

Popularmente se conoce como el caso de la balacera ocurrida tras un control vehícular por parte de cinco funcionarios policiales, los antes mencionados, en el marco de la Fiesta de la Primavera de Dolores del 14 de octubre 2018.

La Fiscalía Departamental de Dolores estuvo representada en esta oportunidad por su titular Dra. María Virginia Sigona y la Fiscal Adscripta Dra. Ana Martínez.

Mientras que los acusados Hernández, Pissano y Domínguez tienen el patrocinio legal del Dr. Juan Vicente Morandi, abogado de particular confianza, en tanto que Quagliata y Acosta son patrocinados por los Dres. Julián Goncalvez y Luis Moyano, quienes en esta instancia no pudieron estar presentes y por lo tanto los acusados fueron representados por el Dr. Luis E. Soumastre como abogado de particular confianza.

En esta segunda audiencia se escucharon testimonios de testigos aportados por la Fiscalía y que corresponden a funcionarios de la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano, que si bien estaban previstas las declaraciones de Jorge Aldama que efectivamente fue el primero el brindar su testimonio, la Fiscalía decidió renunciar a los demás testigos como Braian Muslera, Freddy Cáceres,

a lo que se opuso la Defensa a través del Dr. Morandi, pero la Jueza Dra. Menchaca atendiendo a que eran testigos propuestos por la Fiscalía y que no adhirió a proponerlos como suyos también la Defensa, accedió a lo pedido por la Fiscal Dra. Sigona, presentando recurso de revocación el Dr. Morandi pero la sede mantuvo la recurrida, y no hubo apelación. Algo similar volvería a dar más adelante cuando renunció la Fiscalía al testimonio de Julio Cano, todos estos testigos son funcionarios de la Brigada Municipal de Tránsito, restando Hugo Viera quien se encuentra recluido y de quien se solicitará su conducción si es que no renuncia adelantó la Fiscalía.

Seguidamente fueron prestando testimonio funcionarios policiales que hoy, en algunos casos están prestando servicios en otras dependencias pero que en aquel momento en su gran mayoría eran parte del GRT (Grupo de Reserva Táctica), entre ellos Elbio López (hoy en el Grupo PUMA), Sebastián Andrés Gil, Natalia Rubil Albornoz, Esteban Alberto Reccioppe, María Hegoburu, Héctor Silveira, Miguel Correa, todos ellos aun se mantienen en el GRT. Además declararon María Laura Morales, María Laura Ratti, ambas en aquella ocasión en Investigaciones, hoy la primera continúa allí y la segunda en Seccional 3a. y cerró la declaratoria de este viernes el Cabo Milton Gil en aquel entonces en el GRT y hoy en Investigaciones.

Inicialmente se establecieron 57 testigos convocados a prestar testimonios divididos en cuatro audiencias, más los alegatos.

Recordamos que en la acusación la Fiscalía solicitó para Hernández y Pissano 3 años de penitenciaría, 3 años de inhabilitación y multa de 100 unidades reajustables a cada uno y para Domínguez, Acosta y Quagliatta 24 meses de prisión, 3 años de inhabilitación y multa de 100 unidades reajustables a cada uno.

En sucesivas notas iremos brindando los testimonios de las tres víctimas por un lado y en otras fragmentos de testimonios y otros detalles de lo que va del juicio en estas dos audiencias, así como testimonios encontrados entre funcionarios policiales que difieren significativamente entre determinados hechos y circunstancias.

 



(938)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021