agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
Mercedes English Centre
Día internacional de la mujer
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de February del 2021 a las 08:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Intendencia desconoce supuesta solución  a la que se habría arribado para familias de AFE
Desde Secretaría de Presidencia se afirmó  que la “Intendencia consigue el terreno” para estas familias y que el MIDES pondrían los contenedores;  pero el Intendente Besozzi fue categórico “nadie me ha preguntado nada”.
Desde Secretaría de Presidencia se afirmó  que la “Intendencia consigue el terreno” para estas familias y que el MIDES pondrían los contenedores;  pero el Intendente Besozzi fue categórico “nadie me ha preguntado nada”.

La secretaría  del diputado Enzo Malán  informó en un comunicado de prensa que “recibimos respuesta del secretario del Presidente de la República, informándonos que se contaría con terreno por parte de la Intendencia y con contenedores por parte del MIDES para dar soluciones habitacionales”  a las familias que ocupan irregularmente un terreno de AFE.  Pero el Intendente Guillermo Besozzi  dijo que no ha recibido ninguna comunicación de parte de la Secretaría de Presidencia, y que desconoce tal  determinación.
Como se sabe AFE  otorgó a  estas familias un nuevo plazo  para que desalojen el predio que ocupan  en Mercedes desde el año pasado.
Tras eso, el diputado Enzo Malán recibió un correo electrónico de Homero Gadea, de Secretaría  de Presidencia donde se anuncia una posible solución al problema.
Concretamente Gadea expresa en su mail del  8 de  febrero pasado:
“Estimado Diputado
Hechas las consultas del caso al Mtop, nos responden lo siguiente:

Les comento del caso en cuestión.
Todo esto viene de un expediente que está en AFE el 215/20 - la Intendencia de Soriano y AFE habían constatado la ocupación ilegal de distintos núcleos familiares en el predio de la Estación Ferroviaria de Mercedes y en la faja de la línea férrea entre la calle Grito de Asencio y la calle Camino Pense. Se hicieron las denuncias correspondientes y por gestiones de INAU y MIDES se dio prórroga para el desalojo, 60 días a partir del 13 de julio de 2020, que fue extendido por igual plazo a partir del 14 de setiembre de 2020. Luego se volvió a dar plazo (unos 240 días aprox) lo que llega hasta setiembre de 2021 así puede resolverse el tema.

Este tema lo está liderando AFE, en conjunto con la Intendencia de Soriano, MVOT y MIDES, donde lo último que se es que la Intendencia consigue el terreno y MIDES unas soluciones habitacionales en contenedores. De todas formas habría que estarle atrás al tema”.


“Nadie me ha preguntado nada”

@gesor dialogó con  Guillermo Besozzi para tener mayores detalles de esta posible solución, pero la respuesta del Intendente fue “nadie me ha preguntado nada sobre este tema”.
A continuación  transcribimos textualmente el diálogo mantenido con el Intendente.

 

Secretaría de presidencia  comunicó que  habría una solución para las familias que están ocupado un terreno en AFE, mediante un terreno que tiene  la intendencia.
¿Secretaría de presidencia se comunicó con la Intendencia?

-“La verdad yo no sabía de ese comunicado. Nadie me ha preguntado nada sobre este tema. Si tengo que trabajar con el gobierno nacional  en algún tema lo haremos como Intendencia. Nosotros lo que estamos abocados es  al realojo 106 familias, de la cual hay gente de los terrenos de AFE. No de  estas que están  hace 3 meses, o  5 meses.
Nosotros estamos  abocados al realojo de la familias de Calle Rodó, algunas del Cerro y AFE.  Un proyecto que  venía de la época de Agustín  Bascou.  Nosotros seguimos el proceso licitatorio, que está  adjudicado.
Hoy el Director de  Planificación junto con Arquitectura y Políticas Habitacionales fueron a Montevideo, al Ministerio, porque en marzo tendrían que empezar las obras.
Pero de lo que me planteas no tengo nada.
Yo lo voy  a decir  clarito, y ya se lo dije a ellos (a  las familias):  primero, más  o menos el 50% que está ahí no es  del departamento.  La Intendencia les ofreció una  canasta de materiales para construir en alguna casa de  algún  amigo o familiar, que firme un papel que por 5 años no los va  a  sacar.  Se le ofreció una canasta de  materiales importantes para que puedan construir algo más digno.
Yo, la pregunta que me haría, es que si alguien está disponiendo de lo que fuere para  poder llevar  a vivir  a esta gente, inmediatamente, me parece debería de haber  cien  familias. Porque los que están  ahí no son solo los que precisan viviendas. Yo estoy a  cada rato con gente que está  con falta de vivienda, y son muchas. Entonces  si para conseguir una vivienda es  me voy  y a los  cuatro meses me dan una vivienda  de parte del Estado porque me  fui al lado de una vía, entonces estamos complicados.
Yo lo viví, cuando me tocó entrar (a la Intendencia) en el 2005 encontré el asentamiento del barrio Túnel que tenía 7 u 8 años. Bueno,  a partir de ahí se hizo el trabajo de  realojarlos. Pero si la misión  va a ser me voy a un lugar porque ahí  inmediatamente el Estado me va a  dar ua vivienda, creo que estamos en un tema complicado”.



(1027)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021