agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
Mercedes English Centre
Día internacional de la mujer
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de January del 2021 a las 11:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Prof. Ana Ribeiro dictará una conferencia sobre el Grito de Asencio
Será el domingo  28 de  febrero  a través de las redes sociales y las plataformas digitales, y si la situación  sanitaria lo permite también en una  actividad presencial. Será  una  forma de resaltar el hecho histórico ante la imposibilidad de  la realización del Festival Grito de Asencio y la tradicional marcha gaucha.
Será el domingo  28 de  febrero  a través de las redes sociales y las plataformas digitales, y si la situación  sanitaria lo permite también en una  actividad presencial. Será  una  forma de resaltar el hecho histórico ante la imposibilidad de  la realización del Festival Grito de Asencio y la tradicional marcha gaucha.

El domingo  28 de  febrero la prof. Ana Ribeiro, actual sub secretaria del Ministerio de Educación y Cultura  brindará una charla  sobre  el Grito de Asencio. La actividad es promovida por la Dirección Departamental de Cultura,  y  en base a lo que determine la  situación  sanitaria del país y del departamento, se  resolverá si será  solamente  a través de las  redes sociales y las plataformas digitales, o  que  además pueda realizarse en forma presencial.  Así lo adelantó a @gesor el Director de Cultura de la Intendecia de Soriano,  Lic. Javier Utermark, indicando que  esta charla será una forma de  continuar poniendo en valor el hecho histórico del Grito de Asencio, en el  contexto actual  donde se   ha tenido que suspender el Festival flolckórico que se realiza en Villa Soriano y la marcha de la caballería gaucha que  cada año   hace el recorrido de los patriotas  llegado a Mercedes en la jornada del 28 de febrero.

Como se  sabe Ana Ribeiro  tiene una extensa y destacada   trayectoria en la investigación  y la docencia de  la historia. Es licenciada en Historia por la Universidad de la República. Doctora en Historia por la Universidad de Salamanca (España). Autora de varios libros de Historia e investigadora.
Fue Profesora de Alta Dedicación, Directora del Instituto de Historia y de la Cátedra Magallanes de la Universidad Católica del Uruguay.
Fue docente de enseñanza media privada; de UTU y del Instituto de Profesores Artigas.
Integra la Academia Nacional de Historia del Paraguay y la de Argentina; también es miembro del movimiento ciudadano Eduy21.
Ha recibido varios premios por su obra escrita y su trayectoria.
Además de conferencista invitada de universidades europeas, norteamericanas y latinoamericanas.


(*) La fotografía que acompaña esta nota corresponde al 30 de setiembre de  2011, en oportunidad  de una conferencia que dictó  en la sede  del Centro Histórico y Geografico y Soriano.  Junto Ribeiro aparece el recordado prof. Manuel Santos Pírez.


 



(584)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021