agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de January del 2021 a las 09:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Facultad de Ciencias descartó la presencia en Uruguay de las variantes del virus SARS-CoV-2 detectadas en Inglaterra y Sudáfrica
Un equipo liderado por la Dra. Yanina Panzera y el Dr. Ruben Pérez de la sección Genética Evolutiva de la Facultad de Ciencias, obtuvo 13 secuencias completas del virus SARS-CoV-2.
Un equipo liderado por la Dra. Yanina Panzera y el Dr. Ruben Pérez de la sección Genética Evolutiva de la Facultad de Ciencias, obtuvo 13 secuencias completas del virus SARS-CoV-2.

Las muestras provienen de pacientes diagnosticados en los meses de setiembre, octubre y noviembre de 2020 y pertenecen a diferentes brotes. Las secuencias obtenidas permitieron descartar que hasta esas fechas las variantes de Inglaterra (VUI 202012/01) y Sudáfrica estuvieran presentes en Uruguay, así como identificar una nueva deleción no identificada anteriormente. 

Estos hallazgos se producen en el marco de una capacitación realizada entre el 7 y el 17 de diciembre de 2020 por la Facultad de Ciencias a técnicos de la Dirección de Laboratorios de Salud Pública para la “Obtención y análisis de genomas virales utilizando secuenciación masiva (NGS)”. Esta capacitación forma parte del proyecto “Optimización y transferencia de tecnologías de multiplex-NGS para la identificación y caracterización de la comunidad de virus respiratorios humanos durante la pandemia de SARS-CoV-2” financiado por la fundación Manuel Pérez.

Como producto de esta capacitación y de los estudios genómicos en marcha, se puso a punto un ensayo de RT-PCR que permite amplificar una región informativa del genoma de SARS-Cov-2 e identificar a través de secuenciación Sanger la variante VUI 202012/01. Esta técnica rápida y de bajo costo ya se ha transferido al DLSP y permitirá una rápida identificación ante el posible ingreso de  esta variante al país.

Los virus analizados corresponden al linaje B.1.1 o B1. Además de presentar mutaciones puntuales ya reportadas en las bases de datos, se destaca el hallazgo de 2 secuencias con una deleción en el gen ORF7a, la cual fue previamente descripta por nuestro grupo en un brote ocurrido en una institución de asistencia médica de Montevideo. Adicionalmente, se detectó una nueva deleción en el gen ORF 6 (27378-27381) en 7 secuencias, la cual aún no ha sido reportada previamente en el país. Esta deleción se encontró en virus de pacientes relacionados, así como en pacientes no relacionados epidemiológicamente.

El equipo docente de capacitación para la Obtención y análisis de genomas virales utilizando secuenciación masiva (NGS) está integrado por:

Responsables: Dres. Ruben Pérez y Yanina Panzera

Docentes participantes: Dres. Peter Dohmer, Lucía Calleros, Ana Marandino y Gonzalo Tomás

Estudiantes de posgrado colaboradores: Claudia Techera, Sofía Grecco, Eddie Fuques

Participante por Sección Virología: Natalia Ramos

Participantes por DLSP-MSP: Victoria Bormida, Rosa Flieller, Natalia Goñi, Noelia Morel, Alfredo Sirok.

 

 

Fuente: Web de Facultad de Ciencias



(626)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021