agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
Mercedes English Centre
Día internacional de la mujer
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de December del 2020 a las 11:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
DIEA presentó resultados de la Encuesta Citrícola `Primavera 2020`
La producción de la zafra 2020, acumulando las cuatro especies, fue estimada en 217.493 toneladas, lo que implica en el conjunto de todas las especies de citrus una disminución del 10%.
La producción de la zafra 2020, acumulando las cuatro especies, fue estimada en 217.493 toneladas, lo que implica en el conjunto de todas las especies de citrus una disminución del 10%.

La Encuesta Citrícola “Primavera 2020” se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2020. El principal objetivo de la encuesta es obtener estimaciones de producción de las cuatro especies de cítricos más importantes que se producen en el país: naranja, mandarina, limón y pomelo.
Asimismo se recaba información sobre existencia de plantas -totales y en producción- superficie, riego y destino de la producción cosechada.
La información se obtiene directamente de los productores, mediante entrevistas personales. El panel de informantes es una muestra representativa del universo en que se producen las cuatro especies investigadas.
Si bien se obtiene información a nivel de variedad, en este comunicado se presentan los resultados principales por especie, en los próximos días se publicará información complementaria con mayor detalle.
La producción de la zafra 2020, acumulando las cuatro especies, fue estimada en
217.493 toneladas, lo que implica en el conjunto de todas las especies de citrus una disminución del 10% (25 mil toneladas menos) respecto a la zafra anterior (cuadro 1).
Al investigar el comportamiento por especie en las últimas dos zafras, podemos observar una disminución en el entorno del 20% en la producción de naranjas y pomelos y un incremento en la producción de limón del 7%, mientras que la producción de mandarinas se mantuvo en valores similares.
El grado de avance de cosecha era importante al momento de la encuesta con las mandarinas y pomelos ya prácticamente finalizados, mientras que en naranja y limón quedaba por recolectar una cosecha estimada de 14 mil toneladas y 5 mil toneladas respectivamente (cuadro 2).

El principal destino comercial de la producción fue la exportación con 95 mil toneladas (el 44%), seguido por el mercado interno para consumo en fresco (41%), mientras que un 14% fue industrializado. Para naranjas y mandarinas fue una zafra con un porcentaje de exportación elevado alcanzado el 47 y 49% del total respectivamente. Para la producción de limón el principal destino fue la industria (cuadro 3).

La superficie citrícola 2020 alcanza a 14.774 hectáreas, con casi 7,2 millones de plantas totales de las cuales 6 millones (82%) se encuentran en producción. La densidad promedio actual es de 492 plantas por hectárea y el rendimiento promedio general para esta zafra es de 36 kilogramos por planta (cuadro 4).

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(450)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021