agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de April del 2013 a las 16:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Proponen crear Policía Municipal
El edil Jorge Maraboto (FA) propuso a raíz de la ola delictiva que se ha generado en Soriano, crear una brigada de Policía Municipal
El edil Jorge Maraboto (FA) propuso a raíz de la ola delictiva que se ha generado en Soriano, crear una brigada de Policía Municipal

El edil frenteamplista Jorge Maraboto también se refirió a la situación de inseguridad que está sufriéndose en Mercedes, proponiendo la creación de una Brigada de Policía Municipal.

Maraboto expresó: "Vemos a diario la escalada delictiva de la que es objeto nuestra sociedad, si bien no estoy diciendo nada nuevo se ha visto acrecentada en éstos ultimos dias llenando los partes de prensa policiales los diferentes informativos de los medios en nuestro departamento.

Acotar también que somos conocedores de que parte de la población en ocasiones de sufrir hechos vandálicos de diferente importancia optan por no realizar las denuncias correspondientes con el fin de evitar tramites burocráticos o males mayores como la represalia de los actores de éstas infamias o de  familiares y amigos de éstos.

También soy conciente, de que si bien es un tema que compete al gobierno nacional a través de su ministerio del Interior, no solo debemos quedarnos con la crítica antes tal ineficacia ya sea por la razón que sea, incapacidad, falta de recursos económicos, de personal, etc, y considero que como co-gobierno departamental deberíamos encarar el tema con la responsabilidad que nos caracteriza como Cuerpo legislativo y tratar de realizar nuestro aporte en tan candente tema, que si bien no sería de nuestra competencia directa, sería en beneficio de la población de soriano,que es la que hoy por hoy en esta disyuntiva,  es, la que se encuentra de rehén".

Por tal motivo, añadió Maraboto, "quisiera hacer mía, una idea que si bien no es nueva, ha sido manejada por diferentes actores politicos de nuestro medio y es la creación de una brigada de policía municipal.

Si bien, habría que realizar la reglamentación correspondiente, este Cuerpo no tendría carácter confrontativo ni de aprehensión, sino, solo de vigilia, recorriendo a diario la poblaciones ya que sería departamental, en contacto y coordinacion fluido, con el comando de jefatura del departamento".

Solicitó el Ejecutivo Departamental, "realizar el estudio pertinente y disponer de los recursos económicos para el funcionamiento y logística de dicha brigada, ya sea en vehículos, equipos de comunicaciones, personal, indumentaria, etc, en la venidera ampliación presupuestal".



(863)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020