agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
15 de September del 2020 a las 21:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputada Fajardo planteó la necesidad de creación de Casa de la Universidad en Soriano
La Legisladora también realizó planteo sobre situación que afecta a trabajadoras/res nucleados en OTRAS
La Legisladora también realizó planteo sobre situación que afecta a trabajadoras/res nucleados en OTRAS

La Diputada por el Partido Nacional por el departamento de Soriano, María Fajardo realizó varios planteos ante la Cámara de Representantes este martes.

“CASA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA (UdelaR) EN SORIANO”
Fajardo expresó la necesidad de impartir cursos afines a la Medicina en nuestro departamento haciendo referencia a la instalación de una “Casa de la UdelaR” en Soriano. Este planteo fue impulsado por reuniones mantenidas con autoridades Departamentales de la Salud quienes expresaron la necesidad de contar con una “Casa de la UDELAR” en Soriano que será un espacio donde impartir cursos de grado y post grado, se desarrollarán reuniones, cursos a residentes –psicología, médicos- abriéndose así un sinnúmero de propuestas educativas tendientes a dar oportunidades a quienes quieran estudiar y/o especializarse.
Con la creación de esta “Casa”, que sin duda contará con mucho apoyo y especialmente el apoyo de la Intendencia de Soriano, se promoverá la descentralización tan reclamada brindando un espacio más accesible para continuar con la formación técnica-profesional.
Si se orientara, inicialmente, a la formación en Salud, entendemos que es un principio y que la oferta de la “casa de la Universidad” podrá ser ampliada abarcando muchas disciplinas.

EXPOSICIÓN EN APOYO A O.TRA.S.
Fajardo también se refirió en Cámara a la situación de la Organización de Trabajadoras/es Sexuales (O.TRA.S).
En reunión mantenida días pasados con representantes de este colectivo le trasladaron una serie de puntualizaciones que refieren a dicha actividad laboral.
Si bien reconocen y valoran la Ley 17.515 del año 2002 entienden que la norma debe “aggiornarse”, actualizarse.
Las trabajadoras nucleadas en esta organización consideran que deben tener los mismos derechos que todos los trabajadores, tanto sea en la aportación al BPS para una futura jubilación, en la cobertura de salud por medio del FONASA, en la regulación de su actividad en la órbita del Ministerio del Trabajo, en los controles médicos para el ejercicio de su profesión -tanto sea para el cuidado de su integridad personal como para el cuidado de quienes se vinculen laboralmente con ellas-, etc.
Fajardo considera que, si bien estas expresiones buscan comunicar y concientizar sobre una compleja situación, habrá que seguir trabajando hasta lograr los beneficios tan anhelados.

REUNIÓN CON INTEGRANTES DE LA JUVENTUD DEL PARTIDO NACIONAL DE SORIANO
La Diputada en ejercicio por el Partido Nacional, María Fajardo, mantuvo una reunión de trabajo con jóvenes integrantes de la JUNAS -Juventud del Partido Nacional de Soriano- Priscila Noya y Paula Cabrera donde se abordó una variada temática de actualidad.

 



Image1
Image2
(664)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020