agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de September del 2020 a las 23:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La edila Alba Bonino (FA) criticó la iniciativa del Ministro de Transporte que “quiere bajar un 30% el personal y crear nuevos peajes”
“Mantener el Sistema de Cobro  en Ventanilla asegura los puestos de trabajo y mantiene la información que hoy brindan los trabajadores: accidentes, desvíos, etc”, dijo Bonino.
“Mantener el Sistema de Cobro  en Ventanilla asegura los puestos de trabajo y mantiene la información que hoy brindan los trabajadores: accidentes, desvíos, etc”, dijo Bonino.

Los telepases en los peajes encienden alarmas sobre pérdidas de puestos de trabajo.

En este sentido voy a compartir algunas puntualizaciones del gremio de trabajadores de los peajes , nucleados  a través del SUNCA:

Que según el ministro de Transporte y Obras  Públicas, no se invierte más en rutas debido al costo que genera el personal en los peajes.

Que el 100% de la recaudación de los peajes en 2019 rondó los U$S 63.500.000

Que el 13% corresponde a la masa salarial.

Que entre un 15% y un 27% se llevan las empresas administradoras de los peajes.

Que el señor ministro quiere bajar a un 30% el personal y crear nuevos peajes con la modalidad de Free Flow.

Se pregunta: Quién  procesa estos tránsitos? Nuevo personal? Centralizado en la capital?

Si se saca el personal de los Peajes tal como es la propuesta del MTOP de pasar a Peajes “Free Flow, mientras se trasladan todos los vehículos uruguayos a telepeaje todos pasarían por SUCIVE y éste cobrará más de un 10% siendo hoy la morosidad alrededor de un 30%.

Según la nueva ley de tránsito a los vehículos extranjeros no se les podría cobrar ya que al no haber cajeros no se cometería una infracción al pasar por un telepeaje y tampoco se les podría cobrar por SUCIVE.

Todas las recargas pasarían a realizarse por redes de cobranza y transacciones bancarias las cuales cobran un 1% de las mismas.

Asimismo las tarjetas cobran su comisión para los vehículos pospagos.

Cuando por la pandemia no hubo personal en los peajes y el flujo era libre, el usuario sí pagó cada pasada, pero los que no eran usuarios, aún ese tránsito  por SUCIVE no ha sido procesado y menos aún cobrado.

El MTOP es responsable de que el usuario no pueda acceder en forma presencial a realizar los trámites de bonificación; prescindirían de quien hoy realiza una atención personalizada y rápida, un beneficio adquirido por decreto, el cual tenía un plazo de resolución máxima de 14 días y ahora pasan a ser por la WEB duplicando y más los plazos de resolución.

¿Quién pasaría a resolverlos?

Los puestos de peaje están cubiertos por 400 trabajadores y sus familias distribuídos en 14 departamentos del interior del país.

Esto significa un aporte entre U$S 200.000 y U$S 600.000 por año a ciudades como Mariscala, Andresito,  Mercedes, Gregorio Aznares, Manuel  Díaz, Tranqueras, Mendoza Chico, Centenario, Garzón, Ecilda Paullier, etc.

Esto genera asimismo otros puestos de trabajo en cada pueblo, en cada región donde están situados los mismos, lo que implica un movimiento y una incidencia económica directa en ciudades, en su gran mayoría de menos de 20.000 habitantes.

Con la presencia de los trabajadores en sus puestos, el dinero se cobra hoy un 100%.

Sin su presencia, ¿a cuánto asciende la pérdida? A dónde se van los puestos?

La reconversión descentralizada es posible y con mínima capacitación; los trabajadores cuentan con el conocimiento y la experiencia necesarios.

Mantener el Sistema de Cobro  en Ventanilla asegura los puestos de trabajo y mantiene la información que hoy brindan los trabajadores: accidentes, desvíos, etc.

Señora presidente, con la lógica preocupación que despiertan estos datos y considerando que muchos trabajadores de la región están afectados a esta función y ante la eventual pérdida de sus fuentes de trabajo al sustituir la transacción física por un sistema electrónico, solicito que mis palabras sean enviadas a la Comisión de Transporte y Obras, a la comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de esta Junta, al resto de las Juntas departamentales del país y al MTOP.

Quisiera finalizar mi participación con una frase del escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo, Mario Benedetti, al cumplirse hoy 14 de setiembre 100 años de su nacimiento

“ Qué bueno que tengas el valor de ser distinto y no sucumbas al poder unánime”.

Maestra Alba Bonino Peirano

Edil departamental FA- PS



(341)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020