agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
15 de September del 2020 a las 07:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cipriani: ¨Hay médicos de alta dedicación que ganan $ 1.300 la hora y funcionarios con $ 27.000 por mes¨ y agregó ¨no llevar la Historia Clínica Electrónica es una falta grave de ética¨
Presidente de ASSE cuestionó al SMU ¨fue el encuentro más conflictivo que se ha tenido hasta el momento con un gremio¨
Presidente de ASSE cuestionó al SMU ¨fue el encuentro más conflictivo que se ha tenido hasta el momento con un gremio¨

Tras la reunión mantenida en el día de hoy con autoridades del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), el Presidente de ASSE, subrayó que fue el encuentro más conflictivo que se ha tenido hasta el momento con un gremio.
Señaló que los recursos son finitos, y que el propósito del Directorio, es redistribuir parejo para todos los sectores, apoyando fundamentalmente a los más sumergidos.
En ese sentido, indicó que existen por un lado médicos con cargos de alta dedicación, que ganan 1.300 pesos por hora, mientras que hay funcionarios que ganan 27.000 pesos por mes.
Aseveró que un objetivo importante de esta Administración, es equiparar los salarios de los médicos psiquiatras con los sueldos del medio privado. De esta manera, se procurará potenciar en ASSE la temática de Salud Mental, teniendo en cuenta la importancia de la atención a estos pacientes, máxime en vista al alto índice de suicidios.
Enfatizó que el Presupuesto es correcto, por encima de los 43.000 millones y que para el rubro 0, correspondiente a salarios, es de 1.070 millones.
En cuanto a la situación en el Pereira Rossell, expresó que se trata de cuatro médicos internistas, quienes tuvieron un desfasaje salarial de 2.500 pesos.
Sostuvo que la medida de no llevar la Historia Clínica Electrónica es una falta grave de ética, y que Jurídica de ASSE no apoyará a ningún médico en caso de un perjuicio a un paciente.
El jerarca agregó que esta medida impulsada por el SMU, solo se está llevando adelante en 14 centros dependientes de la Red de Atención Primaria de Montevideo, de un total de 97; mientras que en el Interior, muy pocos centros la están realizando.
Aseguró que el no llevar la Historia Clínica Electrónica perjudica al paciente y al propio médico.

Fuente: Comunicado de ASSE



(477)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020