agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de September del 2020 a las 22:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Leonel Silva: ¨No vengo a pedir el voto¨
¨Pero sí quiero reflexionar brevemente sobre esta nueva instancia fundamental de nuestra democracia¨
¨Pero sí quiero reflexionar brevemente sobre esta nueva instancia fundamental de nuestra democracia¨

"Entramos en el último tramo de la campaña política de cara a las elecciones municipales del próximo domingo 27 de setiembre.

Elecciones muy particulares y esperadas por la dilatación de la fecha debido a la pandemia del coronavirus.

Por esta misma razón la campaña ha sido particular y han jugado un rol preponderante las redes sociales.

No vengo a pedir el voto, pero sí quiero reflexionar brevemente sobre esta nueva instancia fundamental de nuestra democracia.

Espero que en este tramo final de la campaña no se acentúen algunos aspectos desagradables que se han venido dando.

Espero que todos los políticos, que estamos en carrera, sepamos tener la grandeza de bajar los decibeles y no dejarnos ganar por la soberbia que está enquistada en las propuestas, donde muchos quieren aparecer como superiores o mejores que los demás.

Que no tengamos una autoestima inflada, con una actitud arrogante, ni tampoco la prepotencia que se ha venido demostrando, con una actitud bastante terca, que raya con la obstinación.

A los ciudadanos les pedimos que concurran a votar, porque en ellos está radicada la democracia auténtica y representativa.

Recuerden que ese voto vale y tiene una incidencia inicial de cinco años, pero que puede trascender más allá de ese periodo.

Por eso les pedimos que voten a conciencia, despojados de otras connotaciones viciosas.

Que no sea un voto por compromiso, sino un voto comprometido con el futuro del departamento.

Tampoco un voto interesado, que espera resultados de beneficios personales, que no asegura ese futuro.

Tampoco un voto cautivo, como devolución de favores recibidos, que siempre serán mendrugos que caen de la mesa del amo de turno.

Que no sea un voto fruto del asistencialismo, que no promueve a la persona humana como tal y la sumerge cada vez más en su necesidad.

Les pedimos un voto comprometido, que significa asumir las consecuencias y es fruto de la conciencia ciudadana.

Significa también no votar al que promete al vuelo, sino al que expone razonablemente lo que piensa realizar desde los respectivos cargos electivos a los que aspira.

Un voto con sentido común, pensado y razonado, para elegir a quienes verdaderamente han demostrado con sus actos de todos los días, no de estos días de campaña, la vocación de servicio que dicen tener.

Sabemos que cuesta mucho poder discernir porque hay lobos disfrazados de corderos que solo persiguen fines de poder.

De todas maneras, apelamos a la nunca desmentida inteligencia de nuestra gente para forjar un futuro mejor de responsabilidad compartida y trabajo fecundo para todos.

Saludos a todos. La invitación a votar a conciencia y el deseo ferviente, por encima de todo, de que sea una jornada cívica ejemplar y que al final no haya ni vencidos ni vencedores, sino solo compromiso patriótico cumplido y responsabilidad asumida".

Edil Leonel Silva.



(197)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020