agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de September del 2020 a las 21:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentación y demostración de circuito auto guiado de Villa Soriano
Villa Soriano ya cuenta con un circuito auto guiado con los principales valores naturales, históricos y patrimoniales. La iniciativa demandó una inversión de $ 600.000.
Villa Soriano ya cuenta con un circuito auto guiado con los principales valores naturales, históricos y patrimoniales. La iniciativa demandó una inversión de $ 600.000.

Este viernes el intendente Agustín Bascou encabezó la presentación del Circuito Auto guiado de Villa Soriano elaborado en su oportunidad tras el llamado correspondiente realizado en el marco del desarrollo del Corredor Turístico “Pájaros Pintados”.

La actividad tuvo lugar en el salón “Eduardo V. Haedo” del Palacio Municipal, oportunidad en se aportaron mayores detalles de esta idea que apunta a acompañar al turista que llegue a esa zona del departamento.

Villa Soriano ya cuenta con un circuito auto guiado con los principales valores naturales, históricos y patrimoniales. La iniciativa demandó una inversión de $ 600.000.

Esta propuesta permite, a través de un código QR, que los visitantes puedan acceder a contenidos que incluyen una decena de hitos de la villa con audiovisuales ficcionados que describen sus valores naturales, históricos y patrimoniales.

La iniciativa se dio en el marco del desarrollo Corredor Turístico “Pájaros Pintados” en el litoral oeste que comprende al departamento de Soriano

Esto se suma  a las inversiones que se han realizado en los últimos años en la Villa, en infraestructura turística entre la que se cuenta la Estación Fluvial de Villa Soriano, en 2013 y el reacondicionamiento del viejo muelle, un año después.

Se procuró seguir instalando Villa Soriano herramientas de comunicación de los atractivos con que cuenta esta población y de esta manera mejorar la oferta. De esta manera se crea un circuito que comprende un relato-guión atractivo que da unidad y sentido de integración a los diferentes puntos de interés que la localidad ofrece para la visita aumentando el impacto del relato.

A partir de ahora, los visitantes con sus dispositivos móviles inteligentes (Smartphone) podrán leer códigos QR en diferentes lugares. La aplicación incluirá un personaje virtual que va guiando a la persona contando la historia de los distintos sitios de una forma dinámica e innovadora.

A modo de ejemplo, destacar que un punto de interés conecta con el siguiente que se sugiere visitar generando por ende, la expectativa, con un relato que desarrolla un vínculo entre uno y otro lugar.

Se marcan los más tradicionales del lugar destacándose entre ellos : muelle, ex hotel Olivera, actual Estación Fluvial, plaza Artigas, Iglesia con su Cristo articulado, Museo Regional Marfetán, Museo Maeso, Parque Asencio, Rincón de la Higuera, Parque Infantil del CAIF, murales, Casa de las Máscaras, Casa de Galarza, Timbó, Solar de Artigas, otros.

La empresa que resultó adjudicataria en la licitación convocada por la Intendencia de Soriano en 2019 es Súbito Red Desarrollos integrada por el arquitecto José Garín y su equipo.

José Garín es uruguayo, pero vivió más de la mitad de su vida en Madrid. Es especialista en museografía transmedia, un concepto que puede resumirse como “utilizar la tecnología para contar historias”.



(351)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020