agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de September del 2020 a las 10:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Adolescente fue abusada y violada por exnovio con apoyo de dos compañeros, cumpliendo amenaza a manera de venganza
El joven formalizado tiene 20 años, el caso ocurrió en la zona de la península Ramospé de Dolores y el equipo de Fiscalía sigue trabajando en lo ocurrido para dar con los otros participantes
El joven formalizado tiene 20 años, el caso ocurrió en la zona de la península Ramospé de Dolores y el equipo de Fiscalía sigue trabajando en lo ocurrido para dar con los otros participantes

De acuerdo a la información surgida de la investigación llevada adelante por el equipo de la Fiscalía Departamental de Dolores encabezado por la Dra. Virginia Sigona acompañada por las Fiscales Adscriptas Dras. Ana Martínez y Cecilia Saavedra (foto 1), e informada en la sede judicial a cargo de la Jueza Dra. Patricia Techera (foto 2), titular de 2º Turno, con fecha 22 de agosto se recibió denuncia en Seccional 5a. por parte de la madre de adolescente de 15 años contra el a la postre imputado B.J.O.E. de 20 años, con quien había mantenido noviazgo en el pasado.
De la denuncia surge que esta adolescente unos cinco días atrás salió a caminar por la zona de la península "Ramospé" en la costanera doloreña, donde fue abordada por el imputado y dos NNs que reconoce pero que no sabe sus nombres, pero saben que ellos frecuentan el predio donde familiar del imputado vivía con su pareja y debió ser retirado por orden judicial y se le colocó tobillera debido a diferencias por disputa por el terreno y amenazas hacia la familia de la víctima por parte del tío del imputado.
Los dos NNs y el imputado increpan a la víctima en la zona de la Península buscando hablar con ella, quien se niegan, y allí la toman por la fuerza y la trasladan unos metros más adelante. Seguidamente su exnovio e imputado y uno de los NNs comenzaron a abusar de la víctima, momento en que uno de los NNs decide retirarse del lugar expresando "yo no vine a ésto", sin embargo, mientras el otro NN la sujetaba a la víctima, el exnovio la violaba, mientras la adolescente suplicaba que no le hicieran nada.
Mientras el imputado abusaba sexualmente de ella le decía "esto es por lo que le hiciste a mi tío", el que por decisión judicial debe portar tobillera denunciado por amenazas de muerte a la familia de la víctima, debiendo abandonar la finca en donde vivía con su pareja ya que estaba en el mismo terreno.
El cariz que había tomado la situación de por si gravísima, se incrementaba con amenazas a la víctima, ya que el imputado le decía que si decía algo, lo mismo le iba a pasar a sus hermanas.
El tío del imputado a raíz del retiro de la finca que debió acatar tras la decisión de la Justicia ya había advertido a la familia de la adolescente expresándole "les voy a tirar un bidón con nafta al techo con nylon" y "yo te acomodo, te voy a hacer pagar en dónde más te duele... si quieto te voy a hacer violar a tu hija".
Y efectivamente todo indica que esa advertencia se cumplió con lo hechos narrados inicialmente, inclusive cuando la víctima retornaba a pie hacia su domicilio luego de sufrir los abusos, el NN que se había retirado del lugar al ver lo que comenzaban a hacer el imputado y el otro NN, se acercó a la adolescente para decirles que los tres habían sido enviados por la familia del tío del imputado para "darle un susto".
Con lo vivido y la amenaza del imputado de repetir los abusos a sus hermanas si decía algo, la víctima durante unos días guardó silencio, pero comenzaron a notarse cambios en su comportamiento, con episodios de llantos incontrolables y abruptos, crisis nerviosas, agresividad, mostrándose reticente al contacto corporal entre otras cosas, fue que finalmente se animó a contarle lo sucedido a su madre y a su novio, siendo su madre que de inmediato decidió efectuar la denuncia.
El equipo de Fiscalía de Dolores comenzó a trabajar en el caso reuniendo evidencias a partir de pericias y testimonios corroborando lo expresado por la víctima en cuanto a los abusos a que fue sometida, estándose a la identificación de los dos NN que acompañaron al imputado, quien fue detenido tras orden judicial.
Fiscalía considera que existe semiplena prueba que el imputado se aprovechó de la superioridad física y numérica, así como del entorno para abusar de la víctima, quien no solo vio violentada su libertad, libertad sexual e intimidad, sino también la esencia de su personalidad.
Con todos estos elementos la Fiscalía solicitó la formalización de B.J.O.E. por la comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor y a título de dolo directo, solicitando la prisión preventiva por 60 días, mientras se prepara el juicio para la acusación y la correspondiente pena, lo que fue recogido por la Jueza Dra. Techera.
La Defensa del imputado recurrió la sentencia, presentando recurso de reposición y apelación y la Fiscalía solicitó que se mantenga la recurrida.
Finalmente la Jueza, Dra. Patricia Techera resolvió mantener la recurrida entendiendo que no solamente se acreditaron los riesgos procesales individualizados por el Ministerio Público, sino que atento a los riesgos que se han tenido por acreditados no encontró la magistrada otra medida que contemple los riesgos y no restrinja la libertad del imputado.
Y ante el pedido de la defensa, la Dra. Techera admite el recurso sin efecto suspensivo, por lo que el imputado deberá aguardar en la cárcel que el Tribunal de Apelaciones se expida sobre este recurso.

INFORMACION POLICIAL
Se expidió la Justicia en torno a denuncia radicada en Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 2 con fecha 22/8/20 por abuso sexual, a ex pareja.
Cumplidas las actuaciones, en la fecha Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Segundo Turno Juez Dra. Patricia Techera. dispuso la formalización respecto a B. J. O. E. de 20 años de edad, por “un delito de abuso sexual especialmente
agravado en calidad de autor y a titulo de dolo directo”, como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 60 días.



Image1
Image2
(11936)
Enviado por: Maria

Que mal que estamos. Que pena siento que esto se haya convertido en moneta corriente en mi querida ciudad.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020