agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
28 de July del 2020 a las 20:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
FFSP preocupados ante anuncios de recortes en la salud
De cara al próximo presupuesto quinquenal
De cara al próximo presupuesto quinquenal

Trabajadores nucleados en la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), como parte de los desafíos a atender de cara al próximo quinquenio, vienen cumpliendo con distintas asambleas informativas.

En las últimas horas se cumplieron en Dolores, en Fray Bentos. Con presencia de los dirigentes Javier Acosta Secretario para el Interior y Pablo Estévez Secretario de Organización Nacional este martes se cumplió en Mercedes adoptando la plataforma de un nuevo Presupuesto Quinquenal que el próximo 31 de agosto ingresará al parlamento.

Tras el encuentro @gesor dialogó con Javier Acosta, Secretario para el Interior, de la FFSP, que señaló preocupación, porque de acuerdo a los distintos encuentros que se han mantenido “se nos habla de recorte” expresó.

“En una primera instancia se nos decía que se iba a recortar el 25% del presupuesto de ASSE, que es de 1.100.000 de dólares, así que 300 millones de dólares se cortarían. En esta última reunión nos dijeron que podían ser un poco menos, pero se habla de recorte” agregó Acosta.

“En un momento de pandemia donde ya ASSE tiene 100.000 usuarios, donde se dice que ahora en agosto y setiembre van a quedar unos 100.000 trabajadores sin empleo y tanto ellos como sus familias vendrían para ASSE. Tendríamos muchos más usuarios”, pronosticó

“Estamos muy preocupados por eso y nosotros tenemos aspiraciones presupuestales, aspiramos a tener más estructuras, mejores condiciones de trabajo, mejores salarios y eso se construye ahora, pero con un recorte, difícilmente podamos tener nosotros una luz en ese sentido”, apuntó el dirigente.

Movilizaciones

Por su parte Pablo Estévez, Secretario de Organización Nacional de la Federación, anunció para el día 13 de agosto en un marco de paro de 24 horas, la FFSP está convocando a toda su organización, incluso a los movimientos sociales, a una gran movilización a nivel nacional en Montevideo.

“Esperamos haya una seguidilla de movilizaciones, hasta ahora lo que hay es diálogo, faltan lineamientos claros arriba para definir, si realmente la salud del Estado es importante para este gobierno o no” dijo Estévez.   

“Para avanzar en calidad tiene que ser con RR.HH y con recursos económicos que avalen nuevas contrataciones de calidad y que se desarrolla una salud de calidad para los usuarios” enfatizó Estévez.

A nivel local

Marcelo Zerboni, presidente del gremio a nivel local, informó que se estarán sumando a la movilización nacional del día 13 de agosto y previamente se estará cumpliendo con medidas a nivel local, las que están para definirse.

 

 

      

 



Image1
Image2
(466)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020