agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de July del 2020 a las 07:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fueron alojados en Nueva Palmira las 5 personas que ingresaron al país navegando el río Uruguay
Se trata de  4 hombres y una mujer. Uno de los hombres es  un uruguayo radicado en Argentina que ingresó al país  con intenciones de  conocer  a su hija que nació recientemente.
Se trata de  4 hombres y una mujer. Uno de los hombres es  un uruguayo radicado en Argentina que ingresó al país  con intenciones de  conocer  a su hija que nació recientemente.

Las  5 personas que cruzaron el río Uruguay en bote se encuentran cumpliendo cuarentena  en un local conseguido  por la mutualista CAMOC de  Nueva Palmira. Los  5 se  encuentran en buen estado de salud.

Según pudimos   saber  se trata de  4  hombres  y una mujer.  Uno de esos hombres es un uruguayo residente en Argentina que  ingresó al país  con intenciones de  conocer  a su hija que nació recientemente.

El Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga  en  diálogo con @gesor  comentó el trabajo sanitario desplegado  desde que se  conoció  el ingreso de  estas  personas  al  país. Una tarea desplegadas entre los equipos de Salud de Colonia y Soriano, así  como también los Cecoed  de  ambos departamentos.

Al respecto el Dr. Saráchaga remarcó  ese  trabajo realizado  en horas de la noche del sábado y desde las primeras horas de este domingo.

 

 

¿En lo sanitario que  trabajo se  realizó con estas personas que fuero  interceptas  por Prefectura Nacional Naval cuando cruzaron  el río Uruguay desde Argentina?

-“Prefectura nos  avisó de la situación. En seguida nos pusimos en contacto con los equipos  que normalmente  trabajamos, en concordancia con la Dirección Departamental  y el Cecoed de Colonia. Por supuesto que el Cecoed de Soriano. La RAP de Colonia, el Hospital de Nueva Palmira y por supuesto Prefectura y Policía de nuestro departamento.

Desde las 12 y poco de la noche se estuvo trabajando vía telefónica y hoy desde las  6 de la mañana en  el Intendente de Soriano,  con la Dra. Torres de la Dirección de Salud de Colonia, se pudo conseguir, gracias a la colaboración de CAMOC  en  Nueva Plamira  se consiguió  un local para alojar estas personas, dado que como cualquier otro caso que ingresa al país deben hacer una cuarentena obligatoria  por  la situación sanitaria, y un  hisopado a  los 7 días.

Se consiguió este lugar de contingencia, se  adecuó, se  consiguieron camas  por parte del Cecoed de Colonia. Se les consiguió alimentación por parte de Prefectura  y mañana se harán las otras diligencias para realizar la atención de estas personas.

 

¿Son pescadores,  personas  que habitualmente cruzan el río?

-“Eso es parte de la investigación y  no nos compete  a nosotros”.

 

Le pregunto  para determinar posible línea de contactos que pudieran haber tenido.

-“Si. Entiendo.  Son  4 argentinos y un uruguayo, y los  5  residen en Argentina”.

 

¿El cuadro de  salud de ellos es bueno?

-“Si. Son 5 personas jóvenes, en buen estado de salud. Están  asintomáticos.

ASSE  de  Nueva Palmira les hizo  el hisopado,  pero independientemente de eso por protocolo tienen que hacer la cuarentena  obligatoria de 14 días  o  7 días y un  nuevo hisopado; y ahí  se  verán las  circunstancias  a seguir”.



(729)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020