agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de July del 2020 a las 19:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Propuesta no satisfactoria
Consideran los candidatos a la Intendencia de Soriano por el FA, lo manejado por la OPP que debería ser incluido en proyecto del próximo presupuesto.
Consideran los candidatos a la Intendencia de Soriano por el FA, lo manejado por la OPP que debería ser incluido en proyecto del próximo presupuesto.

Desde hace un tiempo se venía trabajando desde el Congreso Nacional de Intendentes y la Oficina de Planificación y Presupuesto (OPP), por el tema de las transferencias del gobierno central a los gobiernos departamentales, que debería ser incluido en este proyecto de presupuesto.

El Congreso de Intendentes aprobó días atrás una plataforma, para que sus negociadores llevarán a una discusión con la OPP, una plataforma que en términos generales implicaba un mantenimiento de las partidas sobre la base del año 2019 y algunas mejoras más, que se proponían.

En la última sesión plenaria del CNI recibió una propuesta de OPP que a decir del candidato del Ing. Inocencio Bertoni, candidato a la Intendencia de Soriano por el Frente Amplio “no ha sido satisfactoria”.

Resumiendo rápidamente, Bertoni señaló a @gesor, que “no fue aceptada porque define en términos muy gruesos, una reducción en torno del 15% más o menos, con respecto a las partidas que se vienen manejando”.

Bertoni explicó que los puntos más dificultosos que se proponen en la negociación son: ”primero, que se toma como base para el cálculo el famoso 3,33%, los montos del año 2015 ajustadas a la fecha y no la base de los montos del 2019 como se proponía”.

“Que de por sí es una reducción”, acotó.  

“El otro elemento que hace que no se haya aceptado esto -continúo- son los compromisos de gestión que se establecen, son metas a cumplir de forma tal que una vez cumplida se puedan percibir estas partidas”.

Para el candidato esos compromisos de gestión tienen dos puntos que son bastante complejos: “Algunos puntos referidos a la reducción del rubro 0.Que es un tema polémico para manejar, que depende de la situación de cada una de los gobiernos departamentales” puntualizó Bertoni.

“Y el otro punto que yo creo es el más complejo de todos, que es el de un aumento de la recaudación de un 7% sobre la base del año 2019, del último año pre pandemia”, comentó.

“Esto implicaría a partir del 2021, no solo recuperar la recaudación del 2020, sino con respecto a 2019 aumentar un 7%” remarcó el frenteamplista.

Aclaró que “se está en plena negociación”, y lo que hizo por una unanimidad el Congreso fue solicitarle a la OPP que en el correr de esta semana presente otra propuesta, mejorando de alguna manera estos temas”, precisó.

“No descartamos tener algún contacto con candidatos del departamento de otros partidos políticos” enfatizó.

Recordó que “hasta el 31 de julio sería el plazo para tener un acuerdo con la OPP y el CNI a los efectos de tener una propuesta única para incluir en el presupuesto”.

 “Y de no llegar a un acuerdo tiene el tratamiento parlamentario donde eventualmente podría llegar a ver una propuesta del Poder Ejecutivo y una propuesta del CNI a consideración del parlamento, en el tratamiento del presupuesto nacional”, concluyó Bertoni.    



(697)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020