agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de July del 2020 a las 21:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edila Mayka Acuña: “Me gustaría ser parte de ese paso tan importante, que es la firma para el edificio de la Junta\"
La Presidenta de la Junta Departamental aspira a poder concretar ante de la finalización de su periodo. También busca dotar de tecnología al legislativo.  
La Presidenta de la Junta Departamental aspira a poder concretar ante de la finalización de su periodo. También busca dotar de tecnología al legislativo.  

Mayka Acuña cumplió un año como presidente de la Junta Departamental de Soriano, y continuará presidiendo el cuerpo legislativo departamental hasta el mes de diciembre de acuerdo a    la Ley 19.875, que es la que modifica la fecha de las elecciones departamentales y municipales para el 2020. En su artículo 3° establece la prórroga del mandato tanto de la Junta Departamental como de las intendencias, hasta que asuman las nuevas autoridades electas.

Como se sabe las elecciones son el 27 de setiembre y las nuevas autoridades van a asumir 60 días posteriores al acto electoral.

Para Mayka Acuña, este tiempo al frente de la presidencia, resultó “una gran experiencia porque cambia totalmente la visión que se tiene de la Junta Departamental, señaló a los colegas del programa “Antes y Después de Difusora Soriano.

“Cuando hablamos de la Junta Departamental, solo pensamos en los ediles, pero tiene también un gran funcionamiento que son sus funcionarios y que son el soporte para todos nosotros”, destacó la presidenta.

“Empezas a estrechar vínculos con tus compañeros, porqué todos los días te llaman por algo, por consultas, planteos, y empezas a generar ese vínculo que quizás antes no lo tenías tan fluido pero que empieza a incrementarse, por lo tanto yo creo es una experiencia muy buena”, remarcó Acuña.

 

Tecnología para la Junta?

Acuña fue consultada  acerca que tan cerca o tan  lejos se está,  de implementar un modelo similar a la experiencia innovadora en cuanto a tecnología,  que la Junta Departamental de Maldonado propone, como tener una identificación electrónica para los ediles, que permitirá controlar la asistencia de los legisladores de la Junta.

“Ya hemos estado haciendo consultas, lo hemos estado evaluando cuando se comenzó a trabajar de manera virtual. No tenemos aún la idea de decir si se va a concretar”, respondió.

“Si esta la idea pensada y ojalá se pueda instrumentar a futuro, implica costos, convenios y se ha estado indagado para poder aplicarlo”, aseguró la edil.

El edificio para la Junta

En este sentido la presidenta dijo que “se está a la espera, el intendente firmó hace unos días, el documento el paso a seguir sería el comodato la cesión para la junta departamental esperando sea a la brevedad”.

“Una vez firmado el comodato la Junta va a tener que presupuestar lo que significa la restauración y el acondicionamiento de ese edificio. No cabe dudas que la Junta necesita un espacio” remarcó Acuña.

Siendo este uno de los aspectos que le gustaría concretar antes de cumplir el tiempo durante su presidencia: “Me gustaría ser parte de ese paso tan importante, que es la firma para el edificio de la Junta y que quedé para el futuro” sentenció Acuña.  



(570)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020