agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de July del 2020 a las 11:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Besozzi se reunió con la estructura de organización de la 903 en la antesala del lanzamiento de la campaña
Del encuentro participaron los cuatro candidatos a alcalde, ediles y representantes de diferentes localidades
Del encuentro participaron los cuatro candidatos a alcalde, ediles y representantes de diferentes localidades

En salón del Club El Remanso de Mercedes se realizó reunión de presentanción de la Agrupación "Fuerza Blanca", Lista 903, con las medidas de prevención correspondiente, alfombra sanitaria, alcohol en gel, se le tomaba la temperatura a cada uno que ingresaba y se respetaba la distancia entre las sillas que se ubicaron en el lugar, además de tener todos los presentes tapabocas y una hoja con los nombres de quienes estaban presentes.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra el actual Diputado y candidato a Intendente Guillermo Besozzi, el exDiputado y fundador de "Fuerza Blanca", Gonzalo Novales, la primera suplente de Diputado, María Fajardo, quienes acompañaron en la mesa a los cuatro candidatos a Alcalde por esta agrupación, Bettina Chá (Dolores), Ruben Valentín (Cardona), Daniel Varela (José Enrique Rodó) y Juan Vincon (Palmitas), los que fueron presentados en la ocasión.

DE LISTAS QUE NO SE IDENTIFICABAN CON LA 903, SUB LEMA UNICO, EL PROGRAMA DE GOBIERNO
Besozzi hizo referencia a la responsabilidad que implica estar al frente de una Lista como la 903, responsabilidad que asume en lo personal y que también sabe que lo hacen cada uno de quienes serán candidatos a diferentes cargos, a la hora de salir a buscar los votos.
Seguidamente expuso sobre las agrupaciones que van a acompañar a la 903, "entre ellas la Lista 22, que seguramente llama la atención que esté acompañando nuestra candidatura, y lo primero que quiero decir es que no soy autoritario y no quiero que nadie diga que se le cierran las puertas en el Partido Nacional, ni (José Luis) Gómez ni yo deberíamos decir no a todos aquellos que deseen abrir listas, porque son del Partido, no veo por qué decir este si y aquel no. Es cierto alguno dirá podríamos dejar algunas culebras afuera, no es el tema de abrazarse a todo el mundo pero si abren lista, vamos arriba muchachos el que quiera asumir la responsabilidad por sí. La Lista 22 vino a plamtear la posibilidad de ir con nosotros, no quería preguntar al otro grupo y se le dijo que sí, por eso la Lista 22, que a algunos les puede llamar la atención, va a apoyar a este grupo, con su línea, la 22 con Besozzi".
Y como esa "hay otras, algunas que nos han dado dolor de cabeza, lo digo sinceramente, van a encontrar una que es la 100903, una persona que ha paseado por todos los partidos políticos, se lo dije a él, pero como quería abrir lista, le dije "bueno abrí lista" aparece con la 100903".
Besozzi también se refirió a otro aspecto importante "hay un solo sub lema, la 903 a aquel que quiso venir a acompañar esta candidatura le ha planteado que hay un solo sub lema que es "Donde Nació la Patria", no hay otro alternativo. No es un capricho, vi lo que le hicieron a Agustín (Bascou), me dolió lo que le hicieron. Apoyó dos, tres listas, las formó él, le dimos para adelante y no pasaron 15 días que ya estaban en contra de Agustín Bascou y habían salido ediles juntando tres o cuatro ediles, con Agustín bancando todo eso. Viendo ello, ¿quieren venir? sí como no, en un solo sub lema, si sacan los votos suficientes van a ser ediles y si no se verá qué pasa con el cociente que les quede".
Habló de las discrepancias, "porque las hay en todos lados, y es lógico que existan, ese no es el problema, pero no se puede estar sistemáticamente en contra como pasó con Agustín Bascou y con el propio Partido Nacional, hubo ediles como Damián De Oliveira, Patricia Cáceres, Fulvio Duarte, que razonaron precisamente ello, que no era posible que se estuviera en contra de todo, después tuvieron que salir Raúl Bruno, Luis Ciganda, Nilda Costa, otros compañeros ediles que se pasaron surciendo para poder llevar adelante algunas cosas".
También destacó el aporte de la juventud, "los jóvenes juegan un papel importante al integrarse con los mayores en el tiempo electoral".
Por estos días se está trabajando "en la preparación del programa de gobierno, un equipo de trabajo está plasmando en el papel ideas que hemos ido haciéndole conocer y también que fuimos recibiendo incluyendo de gente vinculada al Partido Independiente que estará acompañando esta candidatura. Le decimos a aquellos vecinos que tengan ideas que les interese acercarnos que se acerquen y nos la hagan llegar que con gusto las recibiremos y analizaremos en ese grupo de trabajo que dará forma al programa de gobierno final".
Besozzi puso énfasis en que la 903 a lo largo del crecimiento que ha tenido en las diferentes elecciones, "se ha constituido en una lista con fuerza de carácter nacional, es conocida a nivel de país por su fortaleza electoral y eso se ha logrado por el respaldo de la gente en primer lugar y por el trabajo de todos ustedes que recorriendo el departamento, han logrado llegar a esa gente durante más de 20 años siempre pensando en buscar soluciones a los problemas que tiene la ciudadanía y sin preguntar de partido político es".

TIEMPOS ELECTORALES CON CUIDADOS ESPECIALES
Besozzi hizo mención a las medidas prevención que deben adoptarse por la emergencia sanitaria y que tienen que ver directamente con la campaña electoral, "si hubiéramos invitado públicamente a esta reunión habría 150 o 200 personas aquí y eso no lo podemos hacer, hay que tenerlo claro a eso, por eso hoy apostamos a que estuviera gente del Interior del departamento básicamente, con todas las medidas que ustedes han visto a la entrada y que se les ha pedido que hicieran al ingresar. Esta campaña va a ser así, es la nueva normalidad. Todos los días me preguntan para abrir clubes, por ahora no vamos a abrir, ¿cómo hacemos para controlar la gente en cada uno de los locales? Y si se llega a dar un caso, por lo menos que hayamos tomado todas las medidas que se debe y poder seguir la trazabilidad correspondiente como lo hicimos hoy acá y el otro día en Dolores. Precisamente en Dolores pedimos que al club fueran 10 un día, otros 10 al siguiente, otros 10 al tercer día y así se fueran turnando, y nos preguntan cuando podrá comerse un guiso y sabemos que eso será después cuando se pueda hacer, ahora eso no es posible.
Llamé a la Corte Electoral, hablé con la Ministra Ana Lía Piñeyrúa para preguntarle si había algún protocolo determinado para la campaña electoral y me dijo que debía atenerme a las medidas generales que se han dado a conocer por las autoridades sanitarias, que son las que tomamos acá, pero las reuniones lo más reducidas posible. ¿Y caminar por los barrios? Y lo tendremos que hablar con el Director Departamental de Salud para ver como lo encaramos, tomando todas las previsiones al aire libre, es un tema complejo en el que debemos dar el ejemplo".
Besozzi indicó que a partir de ahora "saldré a recorrer el departamento, lo haré mano a mano, en lugares donde haya poca gente y sin que seamos nosotros quienes convoquemos. Quiero tener los clubes abiertos, son lugares interesantes para el intercambio del diálogo de la gente, de acompañarse, pero hoy debemos ser muy cuidadosos".

EL RECONOCIMIENTO A BASCOU Y EL DESAFIO POR LO QUE VIENE
En el cierre de su alocución, Besozzi realizó reconocimiento a la gestión de Bascou y habló del desafío que se tiene por delante en caso que el pueblo le dé la responsabilidad de volver a estar al frente de la Intendencia de Soriano, "se va Agustín (Bascou) que hizo una gran Administración, tenemos que venir nosotros (si la gente nos da su voto) a mejorar lo hecho. Cada vez que alguno de nosotros ocupa un cargo electivo, tenemos que tratar de mejorar lo hizo quien nos precedió, ese es el gran desafío.
Un Agustín (Bascou) que lo maltrataron, era un proyecto de diez años, por las circunstancias que no voy a especificar, termina su mandato acá, capaz algún día vuelve, pero reconozcamos que administrativamente y en todo lo que significa una administración política, partidaria, del sistema polìtico en su plenitud, Agustín (Bascou) cumplió. Hay que decir como son las cosas, y no entregró las latas, cuando muchos decían que renuncie, que se vaya, Agustín, con cosas, buenas, más menos y por mejorar, va a entregar su Administración, Dios quiera sea a esta línea política nuevamente que fue la que lo llevó y hoy intentará llevarme a mí".



Image1
Image2
Image3
(821)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020