agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de July del 2020 a las 21:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Senador Botana: “Hemos vuelto a un Uruguay a la uruguaya”  
Auguró larga vida a la coalición de gobierno, “va a durar mucho” dijo.
Auguró larga vida a la coalición de gobierno, “va a durar mucho” dijo.

En nota anterior dábamos cuenta de la presencia del senador nacionalista Sergio Botana, en Mercedes. Dentro de los distintos temas abordados, se le consultó acerca de los anuncios agoreros sobre la duración de la coalición de Gobierno, la superposición de tareas de los gobiernos departamentales y el Estado que nos sumerge en una excesiva burocracia, además del pedido de remoción del fiscal de Corte, Jorge Díaz.

El senador nacionalista considera que ha cambiado la cultura del Uruguay, “hemos vuelto a un Uruguay a la uruguaya, donde las cosas se discuten, cada uno opina” señaló al ser consultado por @gesor.

“No era que se iba a reventar todo con la L U C -continúo- y cada uno puso su tema, entramos con un proyecto de Ley de 500 artículos y salimos con un proyecto de Ley de 457 artículos, se perdieron algunos, pero se logró modificar la Ley escuchando a la oposición, se incorporó mucho de lo que aportó la oposición” agregó.

“Y esto lo que le da es sustentabilidad en el tiempo, estabilidad a las leyes, lo cual es lo más sano que la institucionalidad tiene. Creo que vamos por buen camino, estamos haciendo un tiempo nuevo”, argumentó Botana.

 

“El Uruguay se había desacostumbrado a discutir, a escuchar al otro. Hacía rato que venía el proyecto de Ley, todos levantaban la manito se votaba por unanimidad. Eso los fue separando de la sociedad, no escucharon”, apuntó el senador. 

“Cuando votamos una Ley que hiere al otro, ya sabemos que esa Ley, el día que no seamos más gobierno, está condenada a desaparecer y siembra inestabilidad” destacó.

Superposición de tareas

“Ese tema se lo planté al Presidente de la Republica, dijo Botana y añadió” donde hay una estructura de gobierno departamental, municipal haciendo una cosa, que no venga el gobierno nacional hacer lo mismo para competir políticamente”.

“Tenemos que respetar el aporte de la gente no podemos tirar la plata en burocracia”, enfatizó Botana.

“Que se use la estructura del gobierno departamental y que si el Estado Nacional quiere que sucedan determinadas cosas que están dentro de sus competencias, lo que tiene que hacer es, te doy los recursos si me cumplís la tareas de tal manera, sino no te los doy”, dijo.

“No dupliquemos, le damos al gobierno departamental las cosas y le exigimos resultados”, remarcó el visitante.

Sobre el pedido de renuncia del Fiscal Jorge Díaz.

Consultado sobre sino resultaba excesivo el pedido, Botana admitió que los amigos se pasaron de rosca.

“El tema amerita ser atendido, el presidente del Partido Nacional, Dr. Pablo Iturralde, fue a reunirse con el Fiscal de Corte, a trasmitirle nuestro punto de vista y creo esto era la medida justa y equilibrada me parece” adujó.

“El Fiscal de Corte tiene la enorme responsabilidad de no cometer errores y los partidos políticos tenemos la responsabilidad de cuidar la institucionalidad”, advirtió.  

“No está mal que las cosas pasen, que los llamados de atención sucedan no está mal. Sería excesivo proceder de ese modo en este momento.

Recuerda el caso de la salida del Fiscal Peri Valdez, se le preguntó, al respecto, Botana indicó que “parte de lo que es la valoración respetable de cada uno y de cómo tenemos que ir el haciendo la sociedad en este debate”, sentenció.

 



(391)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020