agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
23 de July del 2020 a las 20:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Seguro de paro parcial extendido hasta el 30 de setiembre incorpora a trabajadores zafrales y a destajo
Ministro Mieres  anunció la incorporación al seguro de paro parcial de los trabajadores zafrales y a destajo, con prórroga hasta el 30 de setiembre. El objetivo es equipararlos a los trabajadores mensuales, explicó.
Ministro Mieres anunció la incorporación al seguro de paro parcial de los trabajadores zafrales y a destajo, con prórroga hasta el 30 de setiembre. El objetivo es equipararlos a los trabajadores mensuales, explicó.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció este jueves 23 la incorporación al seguro de paro parcial de los trabajadores zafrales y a destajo, con prórroga hasta el 30 de setiembre. El objetivo es equipararlos a los trabajadores mensuales, explicó. Además, confirmó la instalación de la mesa de diálogo social tripartito por el empleo y la sustentabilidad de las empresas.
En una conferencia de prensa realizada en la sede ministerial, Mieres explicó que estos trabajadores se desempeñaban en una modalidad de seguro “bastante menos beneficiosa” y que esta medida permitirá “equipararlos a la situación de los mensuales, de modo tal que les signifique una mejora en la retribución económica”.
 
En referencia a la instalación formal de la mesa de diálogo social tripartito por el empleo y la sustentabilidad de las empresas, detalló que se conformará con cuatro representantes del sector de los trabajadores, cuatro del sector empresarial y cuatro del Gobierno. El objetivo es que comience a funcionar de forma periódica, desde la próxima semana, y que sea un ámbito en el que se analicen y se incorporen las propuestas y las medidas de cada una de las partes.
 
Asimismo, destacó el trabajo coordinado con el Banco de Previsión Social (BPS) para monitorear semanalmente la situación a nivel país de los trabajadores amparados en el seguro de paro parcial. “Debemos conocer qué pasa con los trabajadores una vez que culminan su período de seguro de paro, tener idea de cuántos se reincorporan, cuántos pasan por la prórroga del seguro y cuántos pueden quedar en situación de despido para poder ayudar en la manutención de los puestos de trabajo”, remarcó.
 
Por último, Mieres anunció que el Ministerio de Trabajo convocó a los distintos sectores de actividad de los Consejos de Salarios para establecer la aprobación de la última pauta salarial presentada. Este viernes 24 se instalará la mesa correspondiente al sector salud y fue convocado el consejo público bipartito para la semana próxima.
(*) Fuente: Secretaría de Comunicación Presidencia de la República.


(319)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020