agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
23 de July del 2020 a las 10:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inspector Luis Mendoza visitó este miércoles INR 24
Para coordinar en qué lugares, los PPL van a comenzar a trabajar, previendo la aplicación de la LUC.
Para coordinar en qué lugares, los PPL van a comenzar a trabajar, previendo la aplicación de la LUC.

Luis Mendoza, director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), acompañado del Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, visitaron el centro de reclusión nº 24 en Mercedes este miércoles, como parte de una visita de rutina observando las condiciones en la que se encuentra.  

Consultado por @gesor, Mendoza señaló que “comparando con la otra vez que estuve, se están cumpliendo la estrategia, con los trabajos previstos con los cuales estamos conformes”, en el centro que nuclea a 327 personas privadas de libertad intramuros y otros 16 en C R 3 (Chacra).

Agregó que “estamos trabajando en lo que significa la aplicación de la LUC  (Ley de Urgente Consideración), recientemente aprobada que tiene varios artículos que refiere a cárceles”.

“Uno de ellos es la obligación que tienen los internos a trabajar” recordó.

La visita tuvo como objetivo también “coordinar en qué lugares, van a comenzar a trabajar. Estudiar, trabajar, es nuestra estrategia, todos los internos deben trabajar y luchar contra el ocio” enfatizó Mendoza.

“No hemos tenido hasta el momento ningún caso positivo de COVID 19”

El Insp. Mendoza celebró que en una población 12.362, de personas privadas de libertad que componen el sistema penitenciario en el Uruguay, distribuidos en 26 centros, y teniendo en cuenta que se está atravesando la pandemia generada por Coronavirus, “no haya hasta el momento, ningún caso positivo de COVID 19”.

Admitió que hay personas que presentan algún síntoma que se les realiza hisopados, se les aísla de los compañeros de celda y cumplen cuarentena, cada centro dispone de un lugar para la cuarentena. Se han totalizado 170 hisopados que han resultado negativos, comentó Mendoza.

En este sentido, destacó “el trabajo ajustado a protocolo que realizan los policías operadores penitenciarios PPL y sus familias, con Sanidad Policial, ASSE, que se está cumpliendo muy estrictamente, todo eso nos permite decir que están dando resultados positivos”.

Solo dos body scanner

Se le trasmitió al jerarca, las molestias que muchas veces manifiestan aquellos que llegan de visitas al establecimiento por el mecanismo de revisión, control y requisa aplicado.

Mendoza consideró que “la tecnología es muy importante pero que solo existen dos body scanner (dispositivo que detecta objetos dentro o dentro del cuerpo de una persona), hoy tenemos solamente en la unidad 3 en Libertad y la Unidad Nº 4 conocida como ex Comcar, pero en los otros casos no tenemos y hay que hacer en situación invasiva”.

“No es lo ideal pero tiene un motivo. En esta cárcel en especial, se han realizado muchas incautaciones en los cuales la visita pretende ingresar elementos no autorizados, en especial droga”, aseguró Mendoza.

“Ayer mismo fue requisado un paquete que vino que traía una pastaflora, dentro de la misma cubierta con papel aluminio, bien camuflado venía un teléfono celular que no está autorizado” contó el jerarca.

Dijo también que “se ha incautado droga en las partes íntimas de personas femeninas, no tenemos el elemento tecnológico que es lo ideal”.

“A veces la operación no es la que debía ser-reconoció- pero también se justifica desde el punto de vista que personas pretenden ingresar elementos no autorizados en especial drogas”, sentenció Mendoza. 



Image1
Image2
(600)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020