agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de July del 2020 a las 22:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reconocido astrónomo compatriota Gonzalo Tancredi estará en Soriano
Dictará un par de conferencias, en Dolores y Villa Soriano, serán el viernes 21 de agosto.
Dictará un par de conferencias, en Dolores y Villa Soriano, serán el viernes 21 de agosto.

Gonzalo Tancredi, uno de los astrónomos más importantes del país, actual Director del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias brindará dos conferencias en Soriano.
La primera tendrá lugar en el salón de actos del Liceo Dr. Roberto Taruselli el día viernes 21 de agosto a las 15 horas y se titulará La Ciencia de las Catástrofes Naturales: ¿cuándo y cuál es la próxima?, y la segunda en el salón de actos de la Oficina Municipal de Villa Soriano bajo el título “Cráteres de impactos, meteoros y meteoritos”.

Las presentaciones son organizadas por la Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores con la coordinación y el auspicio del Área Museos y Patrimonio de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano, así como con la participación de Liceo Dr. Roberto Taruselli, la Sala de Profesores de Geografía, el Observatorio de Astronomía del Liceo de Dolores, y la adhesión de Liga Iberoamericana de Astronomía.

Curriculum de Gonzalo Tancredi.

Gonzalo Tancredi (Montevideo, 8 de marzo de 1963) es un astrónomo compatriota, licenciado en astronomía por la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (1989) y (PhD) doctorado en la materia por la Universidad de Uppsala, Suecia (1993).

Tancredi es profesor titular del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República desde 2009. Fue asesor científico del planetario de Montevideo entre los años 1996 y 2000. Fue presidente (2002-2004) y secretario (2005-2007) de la Sociedad Uruguaya de Astronomía. Entre 2004 y 2012, fue director del Observatorio Astronómico Los Molinos (OALM).

Ha sido parte de proyectos científicos del Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (conicyt), del Ministerio de Educación y Cultura, y de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (csic), de la Universidad de la República. Sus trabajos le han valido los premios «Roberto Caldeyro Barcia», otorgados por el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (pedeciba) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (pnud).

Como reconocimiento a su labor, el asteroide (5088) Tancredi, descubierto en 1979, lleva desde 1993 su nombre. En honor a su lugar de nacimiento, nominó en 1996 el asteroide (6252) Montevideo, descubierto cuatro años antes. Tancredi fue el descubridor de los asteroides (68853) Vaimaca y (73342) Guyunusa, en 2002, los primeros descubiertos desde Uruguay, lo que le permitió ganar el derecho a nominarlos.

El trabajo de Tancredi tiene relevancia mundial. Intervino en el complejo proceso de negociaciones que en 2006 supuso la redefinición del concepto de planeta. En la asamblea de la Unión Astronómica Internacional, reunida en la ciudad de Praga en agosto de aquel año, luego de intensos debates, fue aprobada —con algunas modificaciones— la propuesta que redactaron con su colega y coterráneo, el licenciado Julio Ángel Fernández, en la que el Sistema Solar pasaba a integrarse por ocho planetas, excluyéndose de la categoría a Plutón.



(415)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020