agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de June del 2020 a las 08:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comisiones de la Junta Departamental
Varios expedientes trataron las Comisiones de Cultura y Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano.
Varios expedientes trataron las Comisiones de Cultura y Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano.

(comunicado)

Comisión de Cultura y Deporte
La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano se reunió en forma virtual, mediante la plataforma ZOOM.
Volvió a considerar el expediente con el proyecto de los ediles Alba Bonino y Carlos Susaye, denominado “Promoviendo Artistas”, resolviendo invitar para el lunes 13 de julio, en forma presencial, al Secretario General de la Intendencia Dr. Germán Cavallero y a los legisladores autores de la iniciativa.
Por otro lado, resolvió informar y elevar al plenario los siguientes tres expedientes:
• Edil Luis Rico, planteamiento solicitando preservación y declaratoria de Patrimonio de Molino Hidráulico en Paso Molino.
• Edil Raúl Bruno, planteamiento solicitando que la Escuela Técnica de Villa Soriano pueda contar con el Programa Rumbo.
• Edil Raúl Bruno, planteamiento solicitando reparaciones y adecuación de instalaciones de Escuela N°95.
Participaron de esta reunión los ediles Nilda Costa, Marco Morosini, Luis Montero y Daniel Retamar, siendo asistidos por el funcionario administrativo Eduardo Romero.
-
Comisión de Asuntos Generales
La Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano celebró reunión presencial en la sala de sesiones “Carlos Rusch”.
En la oportunidad recibió como invitadas, a las jóvenes mercedarias María Ramírez, Lucía Otazú y Bianca Graña, quienes solicitaron la declaratoria de interés departamental para su proyecto Ecotire.
También como invitada estuvo presente la presidenta de la Corporación, edil Mayka Acuña Ribero, quien hiciera llegar a la comisión la nota solicitud respectiva.
Se dialogó en torno a la iniciativa de estas jóvenes, basada en la utilización del caucho de neumáticos en desuso, para la elaboración de baldosas podo táctiles para personas con discapacidad visual.
El proyecto fue elegido para competir a nivel mundial, recayendo la responsabilidad de representar a nuestro país en el equipo realizador, integrado por estas tres jóvenes, quienes destacaron que la idea tuvo su origen en la Escuela Técnica Superior Pedro Blanes Viale, donde para promover el año, debían crear una empresa ficticia.
La comisión valoró la iniciativa y la representatividad obtenida entre 300 trabajos presentados, procediendo a informar el expediente con la Declaratoria de Interés Departamental, elevándolo al plenario.
En otro orden se analizó el planteamiento del edil Máximo Mesa sobre creación del Día del Esquilador, tema que prosigue a estudio.
Participaron de la reunión los ediles María Castro, María Zulma Sarutte, Luciano Andriolo, Máximo Mesa, Ana González y Nohemí Racioppi.

 



(300)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020