agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de June del 2020 a las 18:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“La mayoría silenciosa” de  1973 pesó para que se instalara la dictadura
Miguel Millán, integrante de la Comisión Memoria y contra la impunidad de Soriano, recordó a la maestra Elena Quinteros  y comparó a la Huelga General de 1973 con la defensa de Paysandú y  La Redota del pueblo oriental.
Miguel Millán, integrante de la Comisión Memoria y contra la impunidad de Soriano, recordó a la maestra Elena Quinteros  y comparó a la Huelga General de 1973 con la defensa de Paysandú y  La Redota del pueblo oriental.

Este  28 de  junio se  cumple un aniversario más del secuestro de la maestra Elena Quinteros. En la jornada realizada en el Plenario Intersindical de Soriano, Miguel Millán, quien por esos días  estaba asilado en la embajada de Venezuela, recordó el hecho.  Al  hablar en el acto realizado en el Plenario Intersindical de Soriano, recordando el 47 aniversario  de la Huelga General, Miguel Millán recordó el secuestro  y posterior desaparición de la  maestra Quinteros, junto con otros hechos de esos años. “Nosotros vimos”desde dentro de la Embajada “a los muchachos de Castiglioni, tan mentado ahora con la placa que la subieron y la bajaron  y no la saben dónde la van a meter”. Remarcando Millán “eran los muchachos de Castiglioni porque nosotros habíamos pasado por  Maldonado y  Paraguay y ya los conocíamos. No conocíamos a la otra parte de la patota porque eran como cien. Pero eso nos enteramos después.  Vimos  cuatro o cinco, al Cacho Broncini, al Comisario Benítez, que eran de la patota de Castiglioni. Pero además estaba el Pajarito Silveira y demás”. Recordando Millán “eso ocurrió el  28 de junio de  1976, tres años después  del golpe de Estado y de la Huelga General”.

Agregando más adelante Millán “es cierto, la Huelga General marcó un hito épico comparado  con el cerco a Paysandú”  y la resistencia de Leandro Gómez,  “o La Redota de los paisanos con Artigas. Fue mucha gente pero no logró frenar la dictadura. La mayoría silenciosa se quedó quietita y mucha gente sintió que era un alivio porque a partir de ahí no iba a  haber más huelgas y paros.  Esa   mayoría silenciosa pesó para que se instalara la dictadura”.



(458)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020