agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de June del 2020 a las 09:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“El gran foco es cómo reconstituimos el empleo o cómo logramos que esta crisis tenga el menor impacto posible”
Dijo el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres  en un  conversatorio virtual, dirigido a todos los integrantes de la DINAE.
Dijo el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres en un conversatorio virtual, dirigido a todos los integrantes de la DINAE.

En el marco de un proceso de clarificación de funciones, reorganización interna y planificación estratégica para el período 2020-2025, desarrollado por la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con el apoyo del Programa Eurosocial+ de la Unión Europea, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, participaron en un conversatorio virtual, dirigido a todos los integrantes de la DINAE.

La actividad tiene como objetivo, por un lado, reflexionar acerca del desafío de avanzar hacia una gestión más integral de las políticas públicas; por otro lado enriquecer el proceso de planificación estratégica con la mirada y los insumos que aportan otras instituciones y agencias locales, nacionales e internacionales.

También participó el experto internacional en institucionalidad de las políticas sociales, consultor del Programa Eurosocial+, Fabián Repetto.

Pérez señaló la importancia de “pronosticar qué es lo que necesita el mercado de trabajo y poder brindar insumos a Inefop acerca de hacia dónde debe ir la capacitación en términos de mejorar la calidad de la empleabilidad de las personas”.

Además, se refirió a la descentralización territorial como “la proyección de la Dinae en Montevideo y en el resto del país”, que “incluye a los Centros Técnicos y sus distintos formatos”, y a una política de empleo que tenga “la mirada centrada en el ciudadano, ver cómo somos capaces de mejorar la vida de las personas en un contexto donde el desempleo ha aumentado mucho”.

El director agradeció el compromiso de todos los funcionarios.

Por su parte, Mieres manifestó que “de nada sirve tener claro cuáles son los objetivos, cuáles son las metas que tiene el equipo de trabajo, si no tenemos una estructura orgánica que de alguna manera facilite y permita que esos objetivos se cumplan de manera ordenada, eficiente y racional. Este es el gran aporte de este trabajo”. Y destacó la importancia de que se haya tratado de un proceso participativo: “Cualquier esfuerzo de este tipo requiere de la participación de quienes luego van a ser sus ejecutores, es decir, los funcionarios de la Dinae”.

“El gran foco es cómo reconstituimos el empleo o cómo logramos que esta crisis del empleo tenga el menor impacto posible. Y ahí hay un asunto donde ustedes pasan a tener un rol central, por eso esta reestructura, que lo que hace es ordenar el trabajo y definir las prioridades, es particularmente oportuna, porque no tengo dudas de que en la segunda mitad del año estamos con el foco puesto en cómo logramos que los trabajadores que se fueron al seguro de paro se recompongan, en cómo logramos medidas que permitan generar nuevos puestos de trabajo y cómo nos anticipamos al movimiento del mercado de trabajo que siempre después de una crisis de este tipo genera disrupciones muy fuertes en el proceso de oferta y demanda del trabajo”, señaló el jerarca.

Además, destacó la importancia de la coordinación entre la DINAE y el Inefop para poder capacitar y preparar a los trabajadores.

“Tenemos que anticiparnos y tenemos que tener la capacidad de decir para dónde van las tendencias de lo que se va a demandar en materia de trabajadores”, expresó.

 

 

(*) fuente MTSS

 

 



(263)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020