agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de June del 2020 a las 22:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vecinos de Dolores indignados por corte de árboles en plaza de deportes
Cerca de 500 recolectaron firmas y presentaron en Fiscalía, buscan respuestas al corte de árboles sin aparente justificación, según expresaron.
Cerca de 500 recolectaron firmas y presentaron en Fiscalía, buscan respuestas al corte de árboles sin aparente justificación, según expresaron.

Casi medio millar de vecinos de la ciudad de Dolores, manifestaron su indignación por el corte de árboles de la plaza de Deportes doloreña.

Según manifestaron han cortado árboles muy viejos de unos 90 años aproximadamente, sin aparente justificación.

“No nos dan motivos de porqué, lo que nos dijeron,  que un gajo de 40 cm aproximadamente de diámetro fue cortado, porque molestaba el tobogán, otro fue cortado porque molestaba el foco y realmente no tenemos respuestas”, señaló a @gesor, Nerina Barceló, quien habló en representación de los vecinos.

Barceló fue más allá y dijo que acá “la orden de podar de esa forma fue de Manuela Egui, profesora de Educación Física responsable de las instalaciones (dependientes de la Secretaria Nacional de Deportes), que hasta el momento no ha hablado, no da respuestas de este daño” denunció.

La vecina consideró que los árboles a pesar de 90 años algunos, se ven muy sanos, no colgaban, no molestaban estaban en perfecto estado los árboles, comentó.

“El daño es tremendo-insistió –al Ibirapitá le falta la mitad del árbol, tendría que verlo algún técnico que verifique el daño que hay acá”.

“Realmente lo que nos preocupa son los árboles más grandes, los más viejos que le cortaron muchos gajos y talaron otros árboles que están por calle Asencio, que no dejaron ninguno que eran la sombras de todas las canchas, capaz esos tienen alguna justificación, parece que van a techar, eso es entendible, pero es como que han talado toda la plaza de deportes”, remarcó.  

Finalmente puntualizó que “se recolectaron firmas, se hicieron cartas de denuncia que ya se elevó a Fiscalía. Queremos realmente que se conozca lo que está pasando, como que nadie habla”, concluyó Barceló.

@gesor fue en busca de la versión de la profesora Manuela Egui, responsable de la plaza de deportes, quien muy amablemente declinó en brindar declaraciones por el momento.

(*)Fotos proporcionadas por  Nerina Barceló.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(342)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020