agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de June del 2020 a las 09:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Repudio totalmente la medida del gremio de Conaprole”
Dijo el edil Luis Rico, criticando la medida adoptada por el “gremio de Conaprole que tiraron 3 toneladas de postres”.
Dijo el edil Luis Rico, criticando la medida adoptada por el “gremio de Conaprole que tiraron 3 toneladas de postres”.

En una carta dirigida a la Presidenta de la Junta Departamental de Soriano, Maika Acuña, el edil Luis Rico (PN) expresó su crítica a la actitud del sindicato de Conaprole.
El edil Rico expresó en esta carta:
En medio una crisis sectorial del orden de 5 años, dónde en el último mes 7 productores dejaron la actividad, 280 productores cerraron el mes con números en rojo y unos 700 productores no recibe más de 30 mil pesos mensuales, la realidad que afecta al sector primario, en un contexto donde una medida gremial llevó a la cooperativa a tirar tres toneladas de productos. Repudio totalmente la medida del gremio de Conaprole que tiraron 3 toneladas de postres, es repudiable por dos motivos, el primero no miraron en el productor que sostiene y mantiene dicha empresa y por ende de ahí salen los salarios para todos los empleados de Conaprole, el productor siempre será perjudicado a la corta o la larga por el medidor que tiene, que es el precio de la leche, con la leche va a ser el pagarin de esta tirada de postres. Por otro lado la Asociación de obreros y empleados de Conaprole no pensaron en la gente que está sufriendo por la situación de pandemia, el problema social, no tuvieron una visión social , totalmente cerrados en ellos mismos, no pensaron en la gente que está pasando dificultades económicas, no pensaron en los niños que van a los comedores y merenderos, no pensaron en las ollas populares, en todos los sectores carenciados del país.
También entendemos el pesar que en silencio deben tener todos los tamberos del departamento de Soriano porque en realidad son trabajadores de la diaria y que como sabemos bien su rentabilidad esta en serias dificultades, que cada vez quedan menos tambos y que ven con desazón esta situación en forma silenciosa. No dudamos que sea el sentir nacional al igual que el sentir en nuestro departamento por la forma de resolver conflictos de la Asociación de obreros y empleados de Conaprole.
Edil Luis Rico
lista 903 PN
Que estas palabras pasen al dip. G. Besozzi, Asociacion Agropecuaria, Asociación Rural de Soriano, Centro Comercial de Soriano y comisión respectiva de la Junta departamental

 



(587)
Enviado por: Miguel Lugea

Es el segundo político que escucho hablar de este tema, los empleados tienen una responsabilidad laboral así como la cooperativa tiene la obligación de brindarle un trabajo digno y una remuneración acorde, que por otra parte estamos hablando de los mejores sueldos dentro de la industria.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020