agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
23 de June del 2020 a las 20:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alcalde de Dolores se entrevistó con Director de la ANP
Municipio de Dolores procura definir el proyecto que permita  iniciar las obras para frenar la erosión en la playa del Balneario La Concordia.
Municipio de Dolores procura definir el proyecto que permita  iniciar las obras para frenar la erosión en la playa del Balneario La Concordia.

El Alcalde  de  la ciudad de Dolores, Lic. Javier  Utermark se entrevistó con  Marcos Paolini Director Nacional de Hidrografía buscando actualizar  el estudio  que permita   frenar la erosión  en la costa del balnerario La Concordia.

La costa del balneario La Concordia   viene  sufriendo un notorio desgaste producto de  la erosión provocada por   la constante fluctuación del  nivel del río Uruguay.  En los  últimos años se han realizado algunos estudios para  frenar  ese proceso. Entre ellos el realizado  el año pasado por la  Facultad de Ingeniería.

Ahora se espera la respuesta de la Administración Nacional de Puertos para disponer de una draga que realizaría la recarga de  arena de la playa,  y así comenzar a trabajar en el  en el proyecto ejecutivo.  En diálogo con @gesor el Alcalde de Dolores, Lic. Javier Utermark   recordó que la erosión ha  afectado  toda la zona   de la rambla del balnerario, “son unos  300 a  400 metros”.   El estudio realizado por la Facultad de Ingeniería “lo que nos dice  es que  tendríamos que traer arena del río hacia la costa. Además el año pasado la ANP realizó un estudio  que concluyó que  a  unos mil, mil doscientos metros hay un banco de  arena que sirve para eso.  También se podría hacer algo similar a una escollera, pero sobre la costa”.

 

El lic. Utermark  agregó que para emprender esta obra, se requiere del proyecto ejecutivo que debe realizar la Dirección Nacional de Hidrografía “para saber bien los costos que tendrá y el impacto ambiental que causará. Nosotros pretendemos  que la ANP con la draga pudiera extraer la arena, entonces  se tendría que pagar los jornales o el combustible; pero no contratar a una empresa privada”  buscando abaratar costos.

“Esto  va a ser un proyecto  entre  el gobierno nacional y el departamental para el nuevo presupuesto que comenzará  a regir en el 2021”, concluyó el lic. Utermark.

 

 



(716)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020