agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de June del 2020 a las 22:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Recordaron el 47 aniversario del golpe de Estado
El edil Eduardo Perazza (FA) pidió ´estar atentos y rechazar estas expresiones nostálgicas de esa derecha fascista´.
El edil Eduardo Perazza (FA) pidió ´estar atentos y rechazar estas expresiones nostálgicas de esa derecha fascista´.

El próximo 27 de Junio recordamos los 47 años del golpe de estado que marco el comienzo de la dictadura Cívico-Militar que se instalo en nuestro país hasta el inicio de 1985 donde asume el primer gobierno democrático post-dictadura.
Una dictadura al impulso de la Doctrina de Seguridad Nacional, impulsada en lo interno por los sectores de la derecha fascista en lo militar y en los sectores oligárquicos del Uruguay.
No vamos a detallar hoy aquí lo que fue esta dictadura en lo que respecta a las violaciones de los Derechos Humanos, en lo económico, en la educación, etc.
Solo recordar como integrantes del sistema político, elegido por el voto popular gracias a la democracia reconquistada.
Para esto basta una frase del Padre de la Patria, de quien recordamos el pasado viernes 19 los 256 años de su nacimiento.
Decía Artigas “El despotismo militar será precisamente aniquilado con trabas constitucionales que aseguren inviolable la soberanía de los pueblos”.
Cuando hoy nos encontramos con discursos que tratan de tergiversar las consecuencias de la dictadura.
Cuando se alzan voces defendiendo a los que torturaron, violaron y robaron en nombre del estado pisoteado y cuando estas voces son de quienes ocupan lugares de representación política, electos democráticamente, usando esta investidura para rebajar el contenido de esta.
Es por todo esto que creemos señora presidente que debemos estar atentos y rechazar estas expresiones nostálgicas de esa derecha fascista.


En ultimo lugar, el 19 de junio pasado, falleció el padre del compañero y edil suplente de esta Junta Departamental, Alvaro Turá.
Vamos a pedir el apoyo de los compañeros ediles para enviarle a Alvaro un mensaje de condolencias.

 



(242)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020