agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de June del 2020 a las 17:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendentes de hoy hacen el presupuesto para intendentes que vendrán
El Congreso Nacional de Intendentes negocia con la OPP, sobre el porcentaje del 3.33 % del presupuesto nacional para las intendencias, algunas, reclaman más.  
El Congreso Nacional de Intendentes negocia con la OPP, sobre el porcentaje del 3.33 % del presupuesto nacional para las intendencias, algunas, reclaman más.  

Muchos por no decir todos, de los actuales 19 intendentes no están al frente de los gobiernos departamentales en el próximo periodo,  sin embargo,  están negociando hoy el presupuesto quinquenal de los que vendrán.

El tema ocupó un largo debate en la última sesión plenaria del Congreso Nacional de Intendentes celebrado el pasado jueves en la capital del país.

El Congreso de Intendentes designó una comisión con tres  integrantes del Partido Nacional,  dos integrantes del Frente Amplio y uno del partido Colorado para que negocie con la OPP, concretamente con su sub director, el ex intendente de San José, José Luis Falero,  negociar sobre el porcentaje del 3.33 % del presupuesto nacional para las intendencias.

Si bien este porcentaje no significará lo mismo de la recaudación del año 2019, que la del presente año, donde se supone que las recaudaciones del Estado van a bajar, constituye el principal eje de negociación, de la devolución de la transferencia de los departamentos, que a través de los impuestos van a rentas generales o los distintos organismos del Estado y vuelven a los departamentos.

“Estamos negociando algo que no es ni para nosotros, sino para los próximos intendentes que vengan” señaló al respecto, Agustín Bascou Intendente de Soriano, consultado por @gesor.

“Hubo intendencias que reclamaron mayores partidas. Muchas apuntan a que ese 3.33 % sea el piso para empezar a negociar. Paralelamente el otro día se votó en el SUCIVE, un fidecomiso para la Intendencia de salto por ejemplo, hay intendencias con serias dificultades económicas”.

El jefe del gobierno departamental sin dar nombres dijo que en el congreso claramente “podemos ver las intendencias que de alguna manera han tratado de ser ordenados han sido responsables en sus manejos y hay otras que por ahí, por diferentes motivos que no soy quien para evaluarlos, tienen serias dificultades económicas”, concluyó Bascou.

  

 

     



(330)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020