agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de June del 2020 a las 10:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
AFESSOR:”Se está buscando que toda la educación pase a ser privada”
Denunció la Asociación, tras la prohibición uso del tapabocas con la consigna EducarNoLUCrar
Denunció la Asociación, tras la prohibición uso del tapabocas con la consigna EducarNoLUCrar

La Asociación de Funcionarios de Enseñanza Secundaria de Soriano, (AFESSOR), dependiente de FENAPES (Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria), considera que la nueva normalidad que plantean las autoridades, resultante de la combinación entre presencialidad y virtualidad, hace que muchos docentes trabajen más de lo que deben, conlleva a un stress importante.

“No vemos que este plan que han llevado las autoridades, esté muy aceitado, van surgiendo los problemas y los vamos resolviendo. Y algunas soluciones no van con la realidad de los liceos”, señaló a @gesor, el profesor Oscar Donatti presidente de AFESSOR.

“Eso hace que se disperse la voluntad que uno tiene en hacer cosas, que lo vea demasiado volátil y no ve resultados” agregó Donatti.

El dirigente sostuvo que distintas filiales del país han planteado, volver todos a las clases, que “la solución no es hoy que un cuarto de alumnos asista hoy, otro mañana, otro pasado mañana, hay lugares donde los grupos son grandísimos hace que uno vea a los alumnos una vez por mes”.

Como ejemplo citó que “los que arrancaron ahora el 15 de junio, los ven de vuelta el 15 de julio como que no hay avances significativos en los aprendizajes si ves al alumno una vez por mes”, criticó Donatti.

La virtualidad es considerada dentro de la libertad de catedra, sin embargo indicó que: “si nosotros hacemos clases presenciales, la virtualidad es dentro de lo que es una nuestra libertad de catedra para enseñar podemos usarla pero no como una clase ésta como la que ya dimos en el liceo” comentó.

Polémica por el uso del tapabocas con la consigna #EducarNoLUCrar

El CES de la ANEP emitió un comunicado donde prohíbe el uso de tapabocas que tengan “la consigna #EducarNoLUCrar, que son usados por la Fenapes, porque entienden que violan la laicidad.

Los tapabocas fueron distribuidos por Fenapes, “en contra de todas las privatizaciones que se están haciendo en la educación, se está buscando que toda la educación pase a ser privada denunció el sindicalista.


Porque es un gran negocio de miles y miles de millones de dólares”, sentenció Donatti.



(883)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020