agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de June del 2020 a las 10:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sebastián Ciganda: Desde Rodó en Soriano a isla de Waiheke en Nueva Zelanda, trabajando y jugando al fútbol
Un sorianense y su presente a miles de kilómetros de su villa, escribiendo su propia historia
Un sorianense y su presente a miles de kilómetros de su villa, escribiendo su propia historia

Sebastián Ciganda es un joven rodoense que como lo cuenta él "hace ya más de 4 años que estoy viviendo en Nueva Zelanda, más precisamente en la Isla de Waiheke", donde además de trabajar, juega al fútbol.
En diálogo con @gesor relata que se trata de "un lugar paradisíaco, muy turístico y con una tranquilidad enorme, (la casa siempre queda abierta, y la llave del auto siempre puesta)".
Sebastián dice que una empresa de jardinería y paisajismo "me dio un sponsor con el cual puedo trabajar para ellos. Pero gran parte del tiempo lo paso en el club. Un equipo de fútbol que compite en la segunda división de Nueva Zelanda. La mayoría argentinos, algunos chilenos y un par de uruguayos además de varios jóvenes nacidos acá".
Recuerda que todo empezó "por 2014, dos argentinos fueron a jugar al fútbol al predio del Waiheke y así empezar a reclutar más y más jugadores latinos lo cual hoy es una gran comunidad latina. Empezando en la 8va división de Nueva Zelanda y hoy jugando la 2da división con la ilusión intacta de ascender a la Premier de acá".
Reconoce que "es muy difícil porque todos trabajamos durante el día (trabajos físicos) y vamos a entrenar a la noche lo cual no hacen todos los clubes de Auckland".
Cuenta que cuando juegan de visitante "nos tomamos un barco, viaja todo el equipo con los hinchas hasta el puerto y ahí nos lleva un ómnibus hasta la cancha. Todos los equipos locales se sorprenden por la cantidad de hinchas que tiene Waiheke United y porque es ruidosa (como en Uruguay o Argentina) y ellos no están muy acostumbrados a eso, pero les gusta".
También hizo referencia a la pandemia, "el coronavirus fue un impacto mundial, Nueva Zelanda fue el primer país en ganarle la batalla lo cual ya nos permite estar haciendo una vida normal. Estuvimos en cuarentena un mes y medio hasta que no hubo más casos activos en todo el país. La verdad que la gente respetaba mucho eso, sólo se podía ir al supermercado y hacer ejercicio solo con tus compañeros de casa".
A la distancia el saludo a Sebastián y el deseo que pueda cumplir sus objetivos fijados para este año.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(1523)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020