agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de June del 2020 a las 18:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Martín Melazzi y operadores turísticos presentan propuesta para la generación de ingresos y empleos en Soriano
Entre otros se presentó un proyecto de piscicultura para sembrar alevines de bagres, dorados, pejerreyes y tarariras desde el lago de Palmar hasta Villa Soriano.
Entre otros se presentó un proyecto de piscicultura para sembrar alevines de bagres, dorados, pejerreyes y tarariras desde el lago de Palmar hasta Villa Soriano.

Martín Melazzi y operadores turísticos presentan propuesta para la generación de ingresos y empleos en Soriano

El pasado día jueves, 18 de junio, el diputado Martín Melazzi, acompañado de operadores turísticos de Soriano, visitaron al Ministro de Turismo el Sr. Germán Cardozo para promover el turismo Cinegético y la Pesca deportiva en nuestro Departamento.

El Turismo Cinegético o caza deportiva promueve la visita a destinos donde se permite la caza de especies como la Paloma, denominada plaga nacional, en su entorno natural. Lo que traería como consecuencia positiva la generación de ingresos para el Uruguay de unos 20 millones de dólares al año creando más de 4000 jornales pagos a niveles Internacionales.

Por otro lado, el diputado junto a los operadores le presentó un proyecto de piscicultura para sembrar alevines de bagres, dorados, pejerreyes y tarariras desde el lago de Palmar hasta Villa Soriano.

“Podríamos de esta manera convertir a los pescadores artesanales en guías de pesca profesionales triplicando los ingresos que perciben actualmente y evitando así la masiva depredación de peces con redes, que genera ingreso para unos pocos”, comenta el legislador.

Martín Melazzi también explica que los turistas apasionados a la caza y la pesca, están dispuestos a realizar miles de kilómetros para poder encontrar las especies dando pie a la generación de cientos de puestos de trabajo, algo muy necesario para el departamento.

La propuesta abarca la incidencia en otros rubros como la hotelería, restaurantes, almacenes, estaciones de servicios, comercios, operadores turísticos, turismo rural, los cuales generarían mayores ingresos y se posicionaría a Soriano a nivel mundial en este tipo de turismo.

“El ministro Cardozo se mostró muy entusiasmado y dispuesto a apoyar completamente este emprendimiento lo que nos reconforta plenamente” enfatizó el Melazzi.



(803)
Enviado por: Observador

Primero le erro diciendo que había logrado el saneamiento del Cerro cuando hace más de 8 años se estaba trabajando y el quiso salir en la foto. Después quiso ser la conexión con Cancillería para el ingreso de Argentinos y Talvi lo desautorizó y dejó pegado. Ahora sale con un Proyecto más viejo que el agujero de la torta frita matándo a los pescadores artesanales, por dios se puede llamar a silencio un rato


Enviado por: Villero pescador

Hay familias enteras que vivimos de la pesca en Villa Soriano, así como los argentinos que vienen calladitos a pescar si hace turismo masivo de acaba el argentino se va y quien va a venir?. Lo de sembrar peces lo propusimos y se hizo mil veces no funciona por las inundaciones, las algas la represa que tira agua o embalsa sin importar la etapa de Cria. Sería bueno que consulte a alguien que sepa y este en el tema.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020